La brasileña Nildinha completa la plantilla del DTI Huelva Estudiantes
Ha sido recomendada por su compatriota Andréia
El DTI Huelva Estudiantes ha dado por cerrada su plantilla tras la incorporación de la jugadora Nilda Ismael Do Nascimento, más conocida como Nildinha, que fue presentada el pasado miércoles a los medios de comunicación. Se trata de una delantera internacional brasileña de 33 años que en sus 29 partidos con la selección ha marcado 22 goles. Procede del Saad de São Paulo y tiene experiencia en las ligas japonesa (Tarakazuka Bunnys -el mismo donde jugó Mar Prieto-) y estadounidense (Kansas City Mystics). En su prolongada trayectoria deportiva ha cosechado varios títulos como son los campeonatos de Brasil (1996, 2000 y 2001), de Estados Unidos (2002) y las Copas de São Paulo (1994 y 1995) y Paulista (2000 y 2001). Además, ha sido olímpica con Brasil en Atlanta 1996 y Sídney 2000. Su mayor virtud, aparte de ser una goleadora, es su velocidad con el balón en los pies, lo que le hace ser muy difícil de parar para las defensas contrarias. "Baso mi juego en la velocidad y en meter goles, y espero hacerlo aquí también", apuntaba cuando fue preguntada por sus cualidades.
Con la misma ilusión que cualquier joven, a pesar de su veterana edad, Nildinha comentaba que viene a la Superliga "para dar lo mejor de mí. Era una oportunidad única para jugar en España y voy a intentar aprovecharla. El Estudiantes es un buen club, óptimo como dice mi amiga Andréia, y voy a agradecer esta oportunidad". Lo poco que conoce del fútbol español lo sabe por lo que le ha dicho su compatriota Andréia, pieza clave para su llegada, pero conoce lo suficiente como para saber que se trata de "una competición bien organizada". "Ya conozco las ligas japonesa y estadounidense y son buenas; tuve la oportunidad de aprender muchas cosas, y espero que acá en España las cosas marchen bien". "En la liga brasileña no hay campeonato, las cosas son más difíciles y es por eso que muchas jugadoras tenemos que irnos a otros países" añadía.
Andréia espera una temporada mejor tanto para ella como para el club andaluz
Junto a Nildinha fueron también presentadas la guardameta Andréia Suntaque, que ya defendió el marco estudiantil la pasada campaña, y la centrocampista brasileña Emily Lima, que llega para jugar en el filial rojinegro, aunque ayudará a incrementar el nivel de los entrenamientos del primer equipo.
El presidente estudiantil, Juan Manuel Rincón, quiso aprovechar la oportunidad para presentar nuevamente a Andréia Suntaque, que firmó su renovación en el mes de abril y, como el presidente reconocía, "de no haber sido así no estaría en el DTI Huelva Estudiantes porque durante todo el verano le han llovido ofertas de otros equipos".
La guardameta recogió el guante lanzado por su presidente y confesó que "conozco al presidente, al entrenador, y me quedé con mucho gusto de haber jugado aquí y quiero también que esta temporada sea mejor tanto para mí como para el club", destacando el hecho de que esta vez empezará desde el inicio y le será más fácil adaptarse al equipo "porque cuando llegué el año pasado no conocía a las jugadoras, al entrenador... ni cómo se comportaba el equipo en el campo". "Ahora ya conozco a mis compañeras de defensa y eso será mucho mejor. Además, este año tendremos un entrenador de porteras y creo que vamos a trabajar mucho", agregaba.
Preguntada por los objetivos que se marca para la presente temporada, la brasileña respondió que desea "algo más que la permanencia que se logró el año pasado puesto que tenemos jugadoras de calidad y trabajaremos juntas, que eso ayuda mucho".
Este sábado, en el Municipal de Puebla de la Calzada (Badajoz) el conjunto onubense tendrá su primer encuentro de preparación ante el C.F. Puebla de Superliga.