Juaristi: "El duelo del domingo es una auténtica final"
"Si pensamos que ganando al Levante está todo hecho, estamos equivocados" avisa
El Domingo de Ramos, Lasesarre puede despedir a las rojiblancas como si de una triunfal entrada bíblica se tratara, con la corona del título de la Superliga casi adherida a la cabeza. Un triunfo ante el Levante supondría estar a punto de hacerse con esta competición por tercera vez consecutiva, pero Iñigo Juaristi pretende a toda costa evitar posibles euforias. "Si pensamos que en el partido ante el Levante se acaba todo, nos equivocaríamos de forma grave", previene el técnico, que hace hincapié en las dificultades que entrañará el encuentro de este fin de semana. "Estamos ante una auténtica final", alerta.
El duelo dará comienzo a las doce del mediodía en Lasesarre y podría deparar la reaparición de Tzibi, lesionada en los últimos días. Una victoria abriría la sima con respecto al Levante -les separan tres puntos- y un empate les seguiría concediendo muchísimas opciones de ganar el título a la vista del calendario posterior. "Pozuelo, Sabadell y Barça son rivales muy dignos. Si no, que se lo digan al Levante, que se dejó dos puntos ante el Pozuelo tras empatar a cero", dice con cautela el entrenador de las bilbaínas.
Esa prudencia es la que preside sus reflexiones cuando habla del oponente del domingo, que atesora unas credenciales semejantes a las de su conjunto. "El Levante es muy parecido al Athletic. Ofensivamente es muy potente, dispone de jugadoras de banda rápidas, con un centro del campo bueno y una rápida transición", traza a modo de bosquejo, esperando que "salgan a jugar abiertas".
Esas armas las tratará de descomponer en un feudo que está siendo del agrado de las jugadoras, como refleja Juaristi. "Nos hemos adaptado bien. Para un equipo que mueve el balón con calidad, que se basa enel juego colectivo, en la apertura por las bandas, Lasesarre es un buen campo que, además, está en perfectas condiciones", elogia Juaristi. Ahora, sólo falta que el público se dé cita en el campo barakaldés y apoye para romper el entramado de las levantinas.
Josep Alcácer: "Si ganamos, del primer puesto no nos quita nadie"
"Si somos capaces de ganar, de la primera plaza ya no nos quita nadie", asegura con rotundidad Josep Alcácer, técnico del Levante, quien considera que al Athletic le quedaría un calendario más sencillo, pero que su moral les empujaría haste el final.
Ambos equipos han peleado cuerpo a cuerpo en los tres últimos año por la Superliga. "Los pequeños detalles van a ser decisivos, adelanta, subrayando que la victoria puede ser "decisiva, sobre todo si ganan ellas". "Aunque si ganamos nosotros también, porque se abren mucho nuestras posibilidades. La clave va a ser el factor mental, porque somos dos equipos parecidos en todo, al que es difícil hacerle gol y con gran capacidad goleadora", resaltó.
Alcácer explicó que "estamos en el mejor momento de la temporada. Si somos capaces de hacer el mejor partido, ante el mejor rival posible, en el momento justo y ante un campo lleno, podremos ganar"