Grupo II: La Consejería de Deporte de Cantabria se compromete con el Reocín-Racing
El club cántabro ve el futuro con más optimismo
A las 9 de la mañana de hoy, miércoles 22, una delegación del Reocín-Racing ha sido recibida por el Director General de Deportes y el Consejero de Cultura y Deporte de Cantabria para desbloquear el desencuentro que mantenían ambas partes, después de que dicha Consejería se negase a pagar las subvenciones acordadas con este equipo.
El Reocín-Racing, que compite en el grupo II de Nacional, se encontraba en una situación crítica, ya que sin las subvenciones prometidas por el Gobierno cántabro, no podía hacer frente a los desplazamientos, lo que le ha obligado en alguna ocasión a recurrir a los desplazamientos en coches particulares, e incluso ha necesitado de la aportación económica de familiares de jugadoras para poder pagar los hoteles en dichos viajes.
Tras varios intentos de reunión fallidos, el Presidente y el Delegado del Reocín-Racing no sólo han conseguido ser escuchados por el Consejero, sino que han recibido la promesa de que verán incrementada la cuantía que reciben en concepto de subvención. Aunque no han hablado de cifras concretas, los dirigentes del club cántabro han salido satisfechos de la reunión y empiezan a ver con más optimismo el futuro del equipo.