Grupo II: El Promesas Ponferrada ya entrena
Con nuevo técnico en el banquillo, este equipo femenino será el único representante del club tras la desaparición del equipo masculino
Tras un ambiente enrarecido por la desaparición del equipo masculino y por la marcha de algunas jugadoras, parece que la situación se ha estabilizado y desde ayer el Promesas ya está entrenando. Ya no hace falta decir el Promesas femenino, porque es el único que hay. Las chicas abanderan un club que tiene también un convenio de colaboración con la UD Columbrianos en categoría juvenil y que ha ofrecido por segundo año consecutivo sumar fuerzas al Peña Centenario, con el que podría llegarse a otro acuerdo de colaboración.
En la presentación estaban presentes el Presidente, Tino Pérez, y el nuevo entrenador, Miguel Folgueral, que sustituye a Manolo Pérez. El mandatario dijo que "este no es un proyecto nuevo, porque el equipo ya ha participado dos años en la Liga Regional y el pasado en la Nacional. La ausencia del equipo de chicos hace que tengamos menos carga. Los informes que tengo de Miguel Folgueral son buenos y encajan con la filosofía que tenemos para entrenar a las chicas, aunque sea una novedad para él". Con relación a la plantilla de la que dispondrá el nuevo entrenador, Tino Pérez quiso dejar claro que "estamos buscando jugadoras todos los días. Otros equipos trabajan con jugadoras desde niñas y están más que a años luz de nosotros y de otros muchos equipos. Hay que retocar cosas tras la marcha de algunas jugadoras. A ver si conseguimos más futbolistas". El Presidente del Promesas cree en un proyecto a largo plazo. "El objetivo es mantener la categoría tras irse tres piezas claves e ir buscando jugadoras para hacer un equipo competitivo de cara a las próximas temporadas".
Tino Pérez también recalcó que si ve interés en las chicas a la hora de entrenar y comportarse como un equipo serio, será el primero en apoyarlas.
Miguel Folgueral, por su parte, apuntó que "hay más ilusión en estas chicas que en muchos equipos masculinos. Tenemos que trabajar mucho, tener seriedad y ser todos uno. Hay que arrimar el hombro desde el primero al último para luchar por un objetivo común. Espero que eso lo entiendan las jugadoras, los padres y todos los que estamos alrededor del Promesas. No tengo referencias de la categoría porque no he seguido estos años atrás el fútbol femenino, pero todo es cuestión de tiempo y de preocuparse por hacerlo."
El equipo entrenará en Fuentesnuevas los martes, jueves y viernes a las siete y media de la tarde.
Para la próxima campaña el equipo tendrá que hacer frente a tres bajas importantes, Eva, María y Zara, que han decidido probar suerte fuera de la comarca. Nadia tampoco estará a causa de los estudios.
En la sesión del primer día sólo entrenaron diez jugadoras. Las bajas mencionadas y las vacaciones de otras muchachas hicieron que en el campo de la pedanía ponferradina se encontrasen estas futbolistas: Pana, Feli, Cristina, Marta Alonso, Rebeca, Álex, Andrea, Yeni, Kiki y Lury.