Grupo II: El Amigos del Duero homenajeó a su jugadora María, que deja el fútbol
Antes de un encuentro de preparación contra un equipo masculino
El Amigos del Duero disputó el sábado un nuevo partido de la pretemporada ante el Atlético Zamora B. El equipo de Raúl Campano luchó hasta el último momento pero terminó por caer 8-0 ante el conjunto masculino. A pesar del resultado, el entrenador aseguró estar satisfecho por el juego de sus chicas a las que ve cada vez más preparadas de cara al comienzo de la temporada. Antes del encuentro, el club hará un homenaje a María, que ha dejado el fútbol después de militar ocho años en esta entidad.
Celia, se encargó de hacerle entrega de la placa conmemorativa, mientras que uno de los directivos, Tomás, fue quien le dio una camiseta del equipo, con su número, el 10, y su nombre, a la espalda.
A sus 25 años, María ha explicado que deja el fútbol «para dar paso a las nuevas generaciones» y ha agradecido al club el detalle que han tenido con ella: «Me ha parecido muy bonito, aunque no hice el saque de honor porque ya estoy un poco mayor», bromeó.
Dos jugadoras del Navega cierran la plantilla zamorana
En el terreno de juego se pudo ver a las dos últimas incorporaciones del grupo con las que el técnico da por cerrada la plantilla. Se trata de María José Nuño y de Raquel Mendoza, procedentes ambas del equipo salmantino del Navega, que milita en Regional Femenina y que renunció a ascender a Nacional por falta de recursos económicos.
María José, "Jose", juega de media punta o de centrocampista organizadora, aunque el técnico del Amigos del Duero, Raúl Campano, dijo de ella que «es muy polivalente y puede jugar también de interior o, incluso, por delante de la defensa. Tiene una gran visión de juego y es rápida con el balón». Una versatilidad, eso sí, de marcado carácter ofensivo; de hecho el año pasado marcó doce goles en el Navega. La propia Jose, que ha pasado por equipos como el Coslada, Atlético de Madrid, Adus y Navega, explicó que se decidió para venir a Zamora por mediación de Laura, ex jugadora también del Navega y uno de los primeros fichajes del Amigos del Duero este verano: «Quería jugar en una categoría superior y aspirar a algo más que estar en Regional; a mis 24 años, no llegan muchas oportunidades como ésta y espero hacerlo lo mejor posible».
Por su parte, Raquel se formó en el Viera de Canarias, aunque jugó la pasada temporada en el Navega de Salamanca, donde reside por motivos académicos. De 19 años, es una delantera que destaca por su buena técnica, que llega a Zamora «con la aspiración de conseguir el ascenso».
Con estas dos jugadoras, el técnico, Raúl Campano da por cerrada la plantilla, mientras el club sigue trabajando para conseguir un patrocinador para el primer equipo, «que nos permita afrontar la temporada con todas las garantías», según detalló su presidente, Ito Mezquita, que agradeció el apoyo de Multiópticas Ortega para poder fichar a Jose y Raquel.
Seis jugadoras para Regional
El Club Deportivo Amigos del Duero ha fichado a seis jugadoras para el equipo de Santa Clara 20 que jugará en Primera Regional femenina. Estas seis nuevas incorporaciones han sido convocadas a las selecciones Sub-12 tanto de Zamora como de Valladolid. Procedentes de Nava del Rey (Valladolid) fueron presentadas la medio centro Anabel y la delantera Andrea. Cora, de Villaralbo, es otra de las nuevas en el equipo que jugó la pasada temporada con las alevines, y Rebeca, que jugará de extremo, es una chica de Villabeza del Agua que nunca ha jugado en ningún equipo de fútbol, pero que tiene cualidades muy buenas. Las otras dos jugadoras que proceden del Zamora C.F son Sandra, que también jugará de extremo, y Nazaret que lo hará de delantera.
La entrenadora del equipo, Noelia Díez, confesó durante la presentación que el club lo que pretende este año es «no sólo jugar, pasarlo bien y aprender, sino que todas las chicas tengan el carácter ganador».
El Santa Clara 20 también ha renovado al equipo técnico, que tendrá como segundo entrenador a Sergio y como primera entrenadora a Noelia Díez. Además, Jesús López, que entrenaba a los porteros del equipo de Nacional, se encargará ahora de los de todas las categorías.