Grupo II: Duras sanciones del Comité de Competición en este grupo de Nacional
X. Aguiño y el delegado del Val do Ulla han sido sancionados contundentemente por los incidentes de la pasada jornada
El Xuventu Aguiño ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con un total de 12 partidos por los incidentes registrados la pasada jornada en el encuentro disputado en Columbrianos contra el Promesas Ponferrada.
María Eugenia Parcero es la que ha recibido el mayor castigo, al ser sancionada con seis partidos por insultar reiteradamente al árbitro. Lo curioso es que esta jugadora no cometió la infracción en el campo sino en la grada, ya que tiene una lesión importante. De hecho, su periodo de recuperación será más largo que la sanción, por lo que cumplirá dicho castigo lesionada.
También ha sido sancionada por insultos al árbitro su compañera María Monserrat Tordás, a la que le caen cuatro partidos, así como Rosario Ramos y Martina Martínez con un partido cada una por acumulación de amonestaciones y dos tarjetas amarillas respectivamente.
El correctivo que ha recibido el Xuventú Aguiño es importante y tendrá su influencia para el próximo partido a disputar este domingo contra el Bértola, máxime si se tiene en cuenta que en la última jornada el Xuventú tuvo que disputar el encuentro con las únicas once jugadoras que tenía disponibles.
Por otra parte, el Comité de Competición ha sancionado a José R. Fachal, Delegado del Val do Ulla, con dos semanas por protestar airadamente al árbitro y otras dos por provocar la animosidad del público.