Grupo I: La casi totalidad de la plantilla del Oliver de Primera Nacional abandona el club
Por discrepancias con la junta directiva
"Habíamos apostado muy fuerte por este fútbol femenino, pero ahora lo único que puedo decir es que en estos momentos estoy decepcionado", reconocía a última hora de la tarde de ayer a Equipo Luis Soguero, presidente del Club Deportivo Oliver. El motivo de su lamento era la marcha de un buen número de sus jugadoras, que ayer decidieron darse de baja.
El máximo mandatario del club azulgrana decía estas palabras en relación a lo que ha sucedido en las últimas horas en torno a la plantilla de su equipo femenino que logró el ascenso a la Primera Nacional. El pasado viernes su entrenador Pedro Aznar presentó la dimisión. La marcha de las jugadoras, que se produjo ayer, era el motivo. Pero según la directiva, "todo se reduce a que él no ha hecho otra cosa que ponernos en contra a las jugadoras", decía Luis Soguero, mientras que para el ya extécnico, "la cuestión fue deportiva", aunque es conciente de que había un transfondo económico. "Somos el único club de Aragón que tenemos tres equipos femeninos y ahora todo se reduce a que se nos ha llevado todas las jugadoras", dijo el presidente.
Molesto por lo sucedido, Soguero hacía hincapié en las formas de cómo se había llegado hasta aquí. "Tres días antes de empezar una competición nacional, llegan los entrenadores y nos presentan su dimisión, por cosas y condiciones que ya se conocen desde hace dos años", señaló.
El presidente insistía en que "hablamos con las jugadoras y con los padres, pareció que todo estaba arreglado. En el tema de que si había alguien que le iba mal pagar la cuota de una vez, se quedó que lo podría hacer en tres o cuatro, como les viniera bien, pero entonces, tras todo esto, es cuando vinieron los entrenadores y deciden marcharse", dijo.
En estos momentos mal pintan las cosas para este conjunto que "a día de hoy, y con reservas, tenemos unas nueve jugadoras", para poder competir. Lo más seguro que el equipo se retire.