Fase Ascenso: Paso adelante del Estartit en Mérida
Muchos nervios sobre un mal terreno de juego
La Unió Esportiva L'Estartit logró ayer una importantísima victoria en feudo del Corderex La Antigua y se coloca como líder del grupo B de la fase de ascenso a Superliga, que espera poder rematar dentro de dos semanas recibiendo en Girona al Gijón F.F.
El encuentro estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego del campo de Diocles, lo que hizo que el juego fuera deslavazado y lleno de imprecisiones, en lo que colaboraba también los nervios de ambos contendientes, sabedores de la importancia que tiene la victoria en una liguilla tan corta. Los primeros compases de partido fueron de dominio local aunque éste no se traducía en ocasiones de peligro, salvo en el minuto 20, cuando el balón llegó a traspasar la línea de gol de la portería catalana, tanto que fue fue anulado por fuera de juego de Raquel.
Esa acción despertó un poco al Estartit, que entonces se atrevió a acercarse por primera vez al área rival. Fue en un disparo de Montse que se marchó fuera por poco. Instantes después, fue la central Noelia quien lo intentó desde fuera del área con un disparo que se marchó rozando en palo de la portería defendida por Meli.
La zaga emeritense empezaba a tener trabajo y el equipo de Jesús Hueso tuvo que recular líneas para detener las acometidas visitantes. El Estartit comenzaba a adueñarse de la parcela central aunque el punto de mira sin ajustar del todo. Así, un nuevo disparo -esta vez de Marina-, volvió a salir fuera sin encontrar los tres palos.
Con empate a cero en el marcador y reparto en el dominio del partido se llegó al descanso. A la vuelta del mismo, el decorado cambió poco y era el equipo gerundés quien presionaba sobre el rectángulo de juego para conseguir el primer gol. Éste iba a llegar pronto con la colaboración de la portera Meli, que no fue capaz de hacerse con un centro desde la derecha y Marisa, atenta al balón suelo, remató a gol sin oposición.
El tanto encorajinó al Corderex, que se lanzó en tromba a por la igualada, que no tardó en llegar. La delantera Tamara, máxima goleadora del equipo, quitó las telarañas de la portería ampurdanesa con un fuerte disparo desde 20 metros ante el que nada pudo hacer la meta visitante. Tras el empate llegaron los mejores minutos del conjunto local, que tuvo en botas de Pili y de Tamara el poder haber puesto a su equipo por delante, pero en una desafortunada jugada para ellas sufrieron un duro revés cuando, en una de las pocas llegadas de las catalanas en esta segunda mitad, Montse centraba al área y el balón se fue cerrando poco a poco hasta alojarse en el fondo de las mallas sin que Meli pudiera hacer nada por evitarlo.
Las jugadoras de La Antigua intentaron sobreponerse al duro mazazo y trataron en el tiempo que quedaba lograr la igualada, aunque sus esfuerzos fueron en vano y la victoria marchó para tierras catalanas. La próxima jornada las extremeñas, con la imperiosa necesidad de ganar, viajan a Asturias para medirse al Gijón F.F. que debutará en la competición tras su turno de descanso.