El Transportes Alcaine recibirá una importante subvención del Ayuntamiento de Zaragoza
Se busca una solución para el Foticos Zaragoza, que no presentó su solicitud dentro de plazo
El Ayuntamiento de Zaragoza anunció hace unas fechas que este año destinará 988.600 euros en concepto de patrocinio a repartir entre los equipos de máximo nivel de la ciudad para esta temporada.
La capital aragonesa contará este año con dos equipos femeninos en la máxima categoría en la disciplina de fútbol, el ascendido Transportes Alcaine de fútbol campo y el Foticos Zaragoza 2002 de fútbol sala.
El Transportes Alcaine será, sin duda, el club más beneficiado por esta situación pues desde el Consistorio se ha celebrado con alegría la presencia de este equipo en la Superliga ya que será el primero de Aragón que milite en la misma. Se estima con que la asignación que recibirá estará en torno a los 125.000 euros, una de las más altas percibidas por un solo club.
Peor suerte corrió el Fútbol Sala Zaragoza 2002, que milita en División de Honor, y que se quedó fuera del reparto de este año según explicó Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, por no haber solicitado esta ayuda dentro del plazo previsto. De todas formas, desde el Ayuntamiento se le ha hecho saber al club que se intentará buscar una solución a este hecho.
Por último se señaló que los clubes de otras categorías que el año pasado percibían algunas ayudas económicas las seguirán teniendo pero en una modalidad diferenciada de la de los equipos de elite.