El Pontevedra, de la Regional Gallega, ficha a la internacional uruguaya Mariana
Hija de emigrantes gallegos, ha participado en el Campeonato Sudamericano sub-20
El Pontevedra Club de Fútbol ya tiene su fichaje mediático, la internacional uruguaya Mariana Elisa González Silva. Ha sido internacional con los combinados charruas de las categorías absoluta, sub 19 y sub 20, con la que participó, en el pasado mes de enero, en el torneo sudamericano que se llevó a cabo en Chile.
Por una cuestión familiar la mediapunta, que fue campeona de su país con el Nacional de Montevideo, ha fichado por el conjunto granate que recientemente se clasificó para disputar la fase de ascenso para la Liga Nacional Femenina.
Los padres de la nueva jugadora granate son emigrantes pontevedreses y hace algún tiempo volvieron para su tierra. Su progenitor quería traerse para Galicia a su vástaga y se puso en contacto con el entrenador del conjunto granate para estudiar la posibilidad de su incorporación.
Un fichaje de lujo. Así fue entendido por el Pontevedra CF que ayer la presentó como si de un jugador del primer equipo se tratase. El acto no se diferenció en nada con los que en su día protagonizaron Igor, Yuri, o Montenegro. Hasta el máximo dirigente granate, Nino Mirón acudió a la cita. La ocasión merecía la pena, ya que no todos los días se ficha a una internacional por un país con una tradición futbolística tan importante como Uruguay.
Mariana reconoció que su pronóstico es poder ayudar a que el Pontevedra pueda conseguir el ascenso de categoría. "Por una cuestión familiar me hace mucha ilusión jugar aquí. Mi padre es del Pontevedra y hace varios meses me habló de venir aquí".
Para alcanzar la ascenso el Pontevedra tiene que superar dos eliminatorias, la primera será contra el Erizana de Baiona, que fue el campeón del otro grupo de la Liga Autonómica. El primer partido será en la ciudad del Lérez y la vuelta en la villa costera. De pasar disputará la final de la competición contra el campeón del otro enfrentamiento.
Mariana también disputará el torneo copero con un Pontevedra que está manteniendo una trayectoria magnífica en esta temporada.