El Levante 'ficha' a Francis Montesinos

El modisto valenciano diseña y cose sus próximos trajes de calle para las granotas

El Levante 'ficha' a Francis Montesinos

El diseñador Francis Montesinos vestirá a las 19 jugadoras de la plantilla, al entrenador y a los cinco miembros del cuerpo técnico del Levante Unión Deportiva. Propone traje pantalón, cómodo, alegre, mediterráneo y colorido. No será una idea pionera puesto que las jugadoras del Sevilla ya contaban con un traje de chaqueta pantalón para los viajes.

El Levante ha hecho un fichaje galáctico, pero del mundo de la moda. Las jugadoras del equipo valenciano estrenarán en breve un nuevo conjunto de calle. Y no será cualquier conjunto.

El propio Francis Montesinos se encuentra en la actualidad cerrando los diseños de lo que será su primera incursión en el mundo del deporte. Aún no se sabe cómo serán, pero el propio diseñador aseguró que los trajes serán "de chaqueta y pantalón (nada de faldas), muy cómodo para poder viajar, alegre, mediterráneo y colorido y, sobre todo, de hilo", que será el tejido que utilizará.

Montesinos no sólo vestirá a toda la plantilla del Levante sino también a su entrenador, Josep Alcácer, y al cuerpo técnico.

Dolores Escamilla, directora de la sección de futbol femenino del Levante, está encantada con la idea porque "el fútbol femenino no tiene que estar reñido con la feminidad".

La delantera granota Arantxa Lozano afirmó que: "No sabemos aún cómo quedará pero espero que sea cómodo porque estoy acostumbrada al chándal". Dolores Escamilla por su parte, feliz con la idea, aseguró que "Francis hará unos diseños deportivos pero de lujo".

En el Torrejón espera que se extienda la idea

La entrenadora del Torrejón, Laura Torvisco, confesó que ellas siguen viajando con el chándal, pero le encantaría que a ellas también las vistiera "un diseñador de renombre".

El Terrassa, pionera en el fútbol femenino

Al Terrassa femenino le ofrecieron unos trajes para viajar hace varios años, pero finalmente descartaron la idea porque parecían azafatas de congresos. No todas están convencidas con la idea.

EL RESTO DE EQUIPOS, EN CHÁNDAL

Los presupuestos de los equipos de la Superliga femenina no les permiten, en muchos casos, poder destinar una parte para el vestuario de los viajes durante la temporada. El Levante no será el primero en contar con ellos, pero aún así, muchas jugadoras aseguran que con el chándal se sienten "muy cómodas" y que sería difícil "acostumbrarse a llevar el traje en todos los viajes y concentraciones". El Sevilla ya vistió la campaña pasada ropa de paseo compuesta por traje de pantalón y chaqueta con una camisa roja en honor a los colores del Sevilla, que apostó fuerte por ellas desde la entrada en la entidad andaluza.