El Levante derrota por la mínima al Torrejón en Madrid
Las ausencias fueron notables en el conjunto de Laura Torvisco
Duro ensayo el jugado por dos de los equipos llamados a ocupar las plazas de cabeza de la Superliga que comienza el próximo mes de septiembre. El Levante llegó a Madrid con todo su equipo y con varias jugadoras canteranas, mientras que el Torrejón notó las ausencias y el cansancio físico arrastrado de la pretemporada.
El partido fue impreciso y bronco, aunque ambos equipos intentaron jugar el balón en todo momento. En el primer tiempo hubo ocasiones para los dos equipos, pero el primer tanto llegó de la zurda de Sara Monforte que de preciosa vaselina batió a la guardameta Vanesa mediado el primer tiempo. El peligro granota llegaba en internadas por la banda protagonizadas por Rosa Castillo y sobre todo por la banda derecha de Marta Mateos. El control de balón fue alternativo y los huecos dejados por ambos equipos dejaron ver un encuentro con pocos pelotazos y mucha intención de juego de balón, aunque Arantxa tuvo en sus botas varias ocasiones que podrían haber subido tantos al marcador. El empate del Torrejón llegó de los pies de Ana R., que en un pase en profundidad se plantó en solitario ante la puerta de Gullit y culminó de tiro raso con mucha tranquilidad.
En el segundo tiempo se notó más que era un partido de pretemporada. La intensidad decayó y ambos equipos brindaron un partido más inocente del que plantearon en el primer tiempo. El gol de la victoria llegó mediada la segunda parte, cuando Sandra Vilanova colocaba por toda la escuadra un balón que primero paró Vanesa a su flanco izquierdo y, tras un pequeño barullo, llegaba a pies de la centrocampista fuera del área.
Lo más interesante de esta segunda parte fue la entrada de Laura del Río que imprimió velocidad a la banda izquierda haciendo que las mejores ocasiones las tuviera el Levante durante los últimos compases del encuentro, aunque el resultado ya no se movería.
El Torrejón plagado de bajas
Por otra parte, el Torrejón irá recuperando paulatinamente a las jugadoras que no pudieron participar en su encuentro contra las valencianas.
Costa, que arrastra una lesión de abductor desde que terminó la pasada temporada, se encontraba optimista en su vuelta a los terrenos apostando por algo más de un mes para volver a estar al cien por cien.
Por otra parte Beíta, por motivos laborales, y Jade, con una tendinitis en la rodilla, tampoco pudieron disfrutar de minutos este sábado. Patri Sanz pudo ver el partido de sus compañeras desde la grada y se incorporará al equipo esta semana tras volver de viaje.
En septiembre se espera que el equipo recupere el grueso de la plantilla.