El F.C. Barcelona ya tiene tres caras nuevas
Paty Pérez, Goretti y Paulina se han comprometido con la entidad blaugrana
Hace unas fechas el Fútbol Club Barcelona, a través de su página web, informaba que ha alcanzado un preacuerdo con tres jugadoras de cara a reforzar la plantilla de la temporada 2005/06. Se trata de las futbolistas Paulina Ferré, Goretti Donaire y Paty Pérez.
Paulina Ferré Serres es una vieja aspiración del Barcelona, que ya intentó su fichaje la pasada temporada pero no pudo llevarlo a cabo ya que el Sabadell solicitaba una cantidad económica que el club blaugrana no estaba dispuesto a abonar. Se trata de una centrocampista diestra de 24 años que puede jugar tanto de extremo como de lateral. Es muy veloz y ve puerta con relativa facilidad. La pasada temporada marcó 5 goles.
El segundo fichaje culé es la mediapunta María Goretti Donaire Patón, que el próximo 20 de agosto cumplirá 23 años. Goleadora consumada, aunque esta campaña ha bajado su promedio debido a la irrupción de Marta Cubí y se ha quedado en 11 tantos, procede del Espanyol y puede jugar tanto en el centro del campo como en posiciones de ataque.
La tercera de las incorporaciones anunciadas es la mexicana Paty Pérez, que actualmente está jugando en el F.C. Indiana de la Women's Premier Soccer League, al que llegó en el mes de abril y marcó cuatro tantos en su estreno liguero. Internacional con el combinado azteca, es una centrocampista goleadora de 24 años que atesora mucha calidad en sus botas. En los apenas tres meses que lleva en el conjunto estadounidense ha totalizado ya 15 goles y dado 4 asistencias. Una vez termine su actividad con el Indiana, volará a Barcelona para integrarse a la disciplina del equipo que dirige Natalia Astrain.
En el seno de la entidad barcelonista también dan por segura la continuidad de Maribel Domínguez en el club una temporada más haciendo valer el preacuerdo al que se llegó durante la gira del equipo por México. La firma de renovación se hará a primeros de agosto, una vez la delantera regrese de su país para comenzar la pretemporada, cuya fecha de comienzo está prevista para el próximo 9 de agosto. A partir de entonces, el equipo blaugrana se entrenará cuatro veces por semana de ocho y media a diez de la noche.
A estas tres jugadoras podría unírseles en las próximas fechas una defensa, parcela que Natalia Astrain ve necesario reforzar para la próxima campaña, donde el Barcelona se plantea como objetivo meterse en los puestos que le den derecho a jugar la Copa de la Reina, competición de la que se quedaron a un paso el pasado ejercicio.
En el capítulo de bajas, por ahora la única conocida es la de su goleadora Adriana Martín, que negocia su incorporación al R.C.D. Espanyol.