El DTI Huelva Estudiantes presenta por sorpresa a Mariajo y Priscila
Problemas económicos impidieron al Puebla fichar a las jugadoras
Pese a que se daba ya por hecho que las jugadoras María José Pérez y Priscila Borja iban a jugar la presente temporada en el C.F. Puebla, finalmente lo terminarán haciendo en el DTI Huelva Estudiantes, que sorprendía el pasado martes anunciando el fichaje de ambas. Un giro de última hora -al parecer por temas económicos- ha provocado que el club extremeño haya tenido que descartar la contratación de las dos jugadoras que la pasada temporada militaron en liga en el Sabadell, circunstancia que ha aprovechado el club andaluz para hacerse con sus servicios.
Así lo explicaba Juan Manuel Rincón durante el acto de presentación de las dos nuevas incorporaciones al equipo, de las que dijo que llevaba varios meses tras ellas y que han tenido que ser unas circunstancias especiales las que finalmente hayan posibilitado su llegada a Huelva. El presidente estudiantil se mostraba feliz de que al final les haya sonreído la fortuna en este aspecto: "Por lo complicado que ha surgido todo el tema de su fichaje, para nosotros es un placer tenerlas aquí porque nos ha costado muchísimo y circunstancias diversas para que estuvieran aquí".
Tras una breve introducción de ambas, donde destacó sus principales logros, cedió el turno de habla a María José y Priscila, de las que dijo que "son el complemento ideal que le faltaba a este equipo para aspirar a cotas más altas de las que aspirábamos el año pasado".
Descartada la opción del Puebla, tanto una como otra señalaron que el proyecto que les ofrecía el Estu era el más atractivo. Así, Priscila comentaba que "estuvimos hablando con ellos y el proyecto que tenían era bastante ilusionante y bonito, y es por eso por lo que preferí venirme e intentar hacer algo bueno con el equipo". Mariajo, por su parte, señalaba que "han hecho un proyecto muy bueno, ¿y por qué no estar aquí?".
"Tener un puesto en la titularidad, jugar todos los partidos y hacer los máximos goles posibles", es el deseo con el que llega Priscila a Huelva pero que podía ser también extensible a Mariajo. Entre ambas marcaron 30 goles el pasado año en liga con el Sabadell (7 la hispalense y 23 la tinerfeña), a los que hay que añadir otros cuatro de la delantera canaria en Copa con el Puebla. Esta última, pese a su cifra de goles, decía considerarse una futbolista "normal, de las más normales que hay". Cuando se le preguntaba si se iba a marcar un número de goles para la presente campaña, Mariajo no quiso adelantar nada pero, aunque consideraba la cifra del pasado año como "bastantes", esperaba poderla superar este año.
Priscila por su parte, se definía como una jugadora que puede jugar tanto de delantera como de interior derecha y entre sus virtudes destacaba que "tengo velocidad y bastante regate". Preguntada igual que su compañera por si se marcaba una cifra de goles para esta temporada, la sevillana respondía que "con que los meta el equipo me conformo".
El salto de calidad que ha dado en las últimas horas el DTI Huelva Estudiantes con las nuevas incorporaciones hace que el objetivo marcado desde el club de la permanencia se quede algo corto. Aunque tanto desde la directiva como desde el cuerpo técnico se prefiere tener los pies en el suelo y esperar a que sea el paso de las jornadas lo que decida la meta del equipo, las jugadoras aspiran a más y no esconden que clasificarse para Copa de la Reina es más que posible. Si el lunes varias de las nuevas incorporaciones así lo afirmaron, Mariajo y Priscila lo corroboraron: "Hay mucho más equipo que para la permanencia", decía la segunda. "Por lo pronto creo que en la Copa podemos estar, y en los puestos de arriba ¿por qué no?", decía la canaria, a lo que la andaluza añadía que llega para "trabajar, hacer un buen grupo e intentar llegar lo más alto posible".
Posteriormente al acto de presentación, tanto una como la otra se integraron al equipo para iniciar su primera sesión de entrenamientos.