El DTI Estudiantes quiere licenciarse en la Superliga
El DTI-Estudiantes dará mucho que hablar en la Superliga en próximas temporadas
No son el Milán, ni tampoco juega ninguna Ronaldinha. Pero en ilusión no les gana nadie. Con juventud, trabajo y humildad las componentes del DTI-Estudiantes llevan el nombre de Huelva por los mejores campos de España. Todo un lujo que pocas ciudades tienen. La Superliga no es Superliga sin este equipo, a pesar de que todavía no llegue a codearse con las 'grandes' (Puebla, Torrejón Athletic, Levante o Sevilla).
Tras un comienzo titubeante, el conjunto onubense que dirige Cándido Rosado se ha afianzado en la zona media de la clasificación, aunque el traspié del pasado domingo ante el Rayo Vallecano le ha acercado a los puestos de descenso. Con una media de edad de 21 años, la plantilla del DTI-Estudiantes tendrá mucho que decir en la Superliga dentro de varios años. Ahora se está formando una base que pronto peleará por un título (ya estuvo cerca la pasada temporada, cuando cayó en la final de la Copa de la Reina ante el Sabadell).
Su presidente, Juan Manuel Rincón, tiene los pies en el suelo: "Nos hicimos cargo del equipo después de la tercera jornada, ya que se marchó la antigua directiva. Lo que sí tenemos claro es que nuestro objetivo es la salvación. Estamos para formar jugadoras, y dentro de unos años daremos que hablar en la Superliga".
El técnico, Cándido Rosado, apuesta por el Athletic para llevarse el título liguero: "La columna vertebral de la pasada temporada se fue a otros equipos. Fue un gran problema, porque apenas tuvimos tiempo para confeccionar la plantilla. Aunque somos un buen equipo".
Diana, capitana y veterana Tiene sólo 21 años, pero ya lleva 7 temporadas en el DTI-Estudiantes. Se llama Diana, juega de centrocampista y es la capitana del equipo. Diana es de las pocas jugadoras nacidas en Huelva, pero también quiere llegar alto en el mundo del fútbol: "Aquí somos una piña. Las jugadoras, técnicos, preparador físico (Francisco Javier Toscano), fisioterapeuta (Nuria Camacho). Sabemos a qué jugamos y cuáles son nuestros objetivos. Tenemos mucho futuro por delante".