El DTI Estudiantes derrota al Ithaca de Nueva York en partido amistoso
Siete jugadoras del filial rojinegro disfrutaron del encuentro
El DTI Estudiantes se impuso en la tarde-noche del martes por tres goles a dos al Ithaca de Nueva York, conjunto que está concentrado en la zona y que tiene previsto disputar una serie de partidos junto con el también neoyorquino equipo del William Smith. La selección de Portugal, que derrotó el domingo al Ithaca por 2-0, el Sevilla o el Puebla serán algunos de sus rivales.
En el primero de los dos encuentros amistosos que el conjunto rojinegro tiene previsto jugar contra estos equipos estadounidenses, las andaluzas supieron contrarrestar a base de apoyos en corto la mayor envergadura física de su rival y fueron superiores a lo largo de los 90 minutos, aunque tuvieron que ir casi siempre a remolque en el resultado hasta que a 10 minutos del final Rubia conseguía darle la vuelta al marcador.
Cándido Rosado contó en este partido con la portera del Cartaya y con siete jugadoras del filial estudiantil a las que quiso observar para una futura incorporación al primer equipo. Una de ellas, la joven Aroa, con tan sólo 14 años, tuvo la primera ocasión de gol, pero la guardameta estadounidense estuvo hábil de reflejos para desviar el balón a saque de esquina. Se adelantó el Ithaca antes de la media hora el enviar a la red Mallory Gilman un balón que quedó suelto en el área, pero no tardó mucho tiempo el DTI Estudiantes en igualar el resultado. Una buena combinación entre Adri y Laura Vilar fue culminada por esta última con un lanzamiento desde el vértice derecho del área grande que entró por toda la escuadra.
En el último minuto de la primera parte el conjunto cartayero tuvo una pena máxima para haberse marchado por delante en el marcador, pero Becca Palmese adivinó el lanzamiento de Aroa y detuvo el esférico.
En la segunda mitad Mari Jose protagonizó la mayoría de ocasiones de gol del equipo andaluz junto con Nildinha, pero no tuvieron la suficiente puntería como para batir a la guardameta rival. El Ithaca se mostró más efectivo en sus llegadas al marco contrario y Shannon Ruegger, recogiendo un rechace en la frontal del área, devolvía la ventaja al equipo neoyorquino a 25 minutos del final.
El DTI Estudiantes no se rindió y en la recta final de encuentro logró dos goles con los que hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo. Diana, a pase de Mari Jose, logró el empate a dos a un cuarto de hora para el final, y Rubia al transformar un libre directo, culminó la remontada.
Ficha técnica:
DTI ESTUDIANTES: Koya, Cristi, Sonia, Chus, Diana, Deva, María Martín, Adri, Priscila, Aroa y Laura Vilar. También jugaron: Laura Barroso, Laura Vázquez, Sara, Laura Tenorio, María Tenorio, Rubia, Mari Jose, Nildinha, Jenny y Séfora.
ITHACA: Palmese, Rayne, Masterson, Kelly, Mayo, Brisson, Hoover, Marci, Andersen, Gilman y Williams. También jugaron: Meachan, Friedman, Shelley, Ruegger y Laman-Maharg.
Árbitro: Núñez García. Sin amonestaciones.
Goles: 0-1/m.29 Gilman; 1-1/m.36 Laura Vilar; 1-2/m.65 Ruegger; 2-2/m.73 Diana; 3-2/m.80 Rubia.