El Barcelona ganó el Trofeo Ciudad de Zaragoza
Primera prueba del T. Alcaine antes de iniciar la fase de ascenso a Superliga
El Fútbol Club Barcelona se alzó con el triunfo en la III edición de Trofeo Ciudad de Zaragoza tras imponerse al Transportes Alcaine por dos goles a tres. El encuentro, que se disputó en el Pedro Sancho zaragozano ante medio millar de espectadores, fue reñido y vibrante hasta el punto de plantarle cara el equipo de David Magaña a un conjunto, el catalán, contra el que se podría enfrentar la próxima campaña en Superliga.
Ambas formaciones presentaron algunas bajas en sus filas, pero quien no faltó a la cita fue el principal reclamo del partido, Maribel Domínguez, que tardó apenas un minuto en dejar sello de su impronta y marcar el primer gol del partido. Tras el gol de la mexicana llegó un nuevo tanto de la otra extranjera del equipo culé, la rumana Simona Vintila, prácticamente inédita esta temporada en Superliga y que aprovechó el partido de ayer para reivindicarse.
Con 0-2 y manifiesta superioridad del Barcelona sobre el rectángulo de juego se llegó al descanso pero, a la vuelta del mismo, la local Beni, cuando se cumplía el minuto 10 de la segunda mitad, acortaba distancias y hacía pensar en la remontada, algo que puso cuesta arriba instantes después Gemma con un gran gol. No bajaron los brazos las jugadoras mañas y su esfuerzo encontró recompensa a 20 minutos del final con un nuevo tanto de Beni. En el tiempo que quedaba lo intentó todo el Transportes Alcaine por igualar el choque pero les resultó imposible, por lo que el Trofeo se marchó rumbo a la capital catalana.
Dos amistosos más para las aragonesas
El de ayer fue el primero de los tres partidos de preparación que el Transportes Alcaine tiene previsto jugar antes de iniciar su participación en la fase de ascenso a Superliga el próximo 15 de mayo viajando a Alicante para medirse al Sporting Plaza Argel. El equipo que adiestra David Magaña jugará en las próximas fechas contra el Levante B (domingo 1 de mayo) y el DSV-Colegio Alemán (domingo 8 de mayo), dos conjuntos pertenecientes al grupo IV igual que el Plaza Argel. Ambos encuentros se jugarán en Zaragoza.
Mientras tanto, desde la directiva ya se andan moviendo y negociando con distintas instituciones (Ayuntamiento de Zaragoza y la Dirección general del Deporte del Gobierno de Aragón) para conseguir el dinero suficiente para sufragar los gastos del viaje a Alicante, además de intentar que la Federación Aragonesa de Fútbol le extienda el tiempo de cesión de los terrenos de juego del Pedro Sancho sin coste adicional.
El Barcelona, por otra parte, una vez no pudo clasificarse para la Copa de la Reina, continuará su plan de amistosos y la próxima cita será en Mungia (Bizkaia) el sábado 30 de abril, donde jugará un triangular contra Athletic y Newtownabbey Strikers. Ya a finales del mes que viene el conjunto blaugrana realizará una gira por México donde jugará tres encuentros entre el 28 de mayo y el 4 de junio.