El Athletic se estrena con goleada en Europa
Las rojiblancas se impusieron al Glasgow City por 6-2
El Athletic Club ha disputado en la tarde de hoy el primero de los tres partidos de la fase eliminatoria de la UEFA Femenina que se está disputando en Holanda.
Las rojiblancas se han enfrentado al Glasgow City, actual campeón de la liga escocesa logrando una importante victoria por un contundente 6-2.
El partido contó con un primer tiempo muy intenso donde se llegaron a marcar 7 goles. Fueron las escocesas quienes estrenaron el marcador por medio Emma Fernone pero en sólo 3 minutos, Erika por partida doble le dio la vuelta al marcador posicionándolo en 2-1, ventaja que sólo duraría un minuto ya que Susan Maxwell marcó un nuevo tanto para las escocesas en el minuto 11 logrando el empate a dos.
Poco duraría el alivio para el Glasgow ya que en el minuto 15 fue Guru quien anotó un nuevo gol seguida de Tzibi cuatro minutos más tarde quien subió el 4-2 al marcador. Ahí no quedaba la cosa pues un nuevo tanto llegaría antes del descanso. En esta ocasión fue Itziar quien sentenció aún más el resultado en el minuto 29.
Durante el segundo tiempo únicamente subiría un tanto más al marcador, cuando nuevamente Erika marcaba el 6-2 logrando de este modo un importante hattrick.
Txabo Aragües alineó a las siguientes jugadoras: Ainhoa, Iraia, Marta Moreno, Leire Zabala, Irantzu, Tzibi, Arrate Orueta (Lorena, min 72), Itziar, Eli Ibarra (Jessi, min.63), Guru y Erika (Irune, min.76).
Con este resultado las rojiblancas son líderes del grupo A3 tras la victoria por 2-1 del Saestum holandes frente al Rapide Wazemaal belga.
El próximo partido del Athletic se disputará el jueves 11 a las 16 horas frente al Rapide Wezemall belga.
El Athletic cuenta con las bajas de Vanessa y Uriagereka, que pese a viajar con el equipo posiblemente no lleguen a debutar en esta fase de la UEFA. Uriagereka recibió un fuerte golpe en el amistoso frente al Gijón llegando incluso a temer por una rotura de tibia. Finalmente se descartó esta posibilidad aunque tiene fuertes molestias.
Vanessa, por su parte, está aquejada de problemas musculares. Txabo Aragües la convocó pensando en el último de los partidos de la fase pero posiblemente no deseen arriesgar.