Eba Ferreira, jugadora del Athletic, lesionada de gravedad
Una nueva lesión complica la situación del Athletic
Eba Ferreira tuvo que retirarse el pasado domingo del terreno de juego entre grandes gestos de dolor en el transcurso del partido Athletic - Puebla.
Los pronósticos apuntaban lo peor pero no fue hasta esta mañana cuando fueron confirmados por una resonancia magnética. Eba sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda lo que la mantendrá apartada de los terrenos de juego durante aproximadamente 7 u 8 meses.
Esta lesión se una a las de Arrate Orueta, Itziar Gurrutxaga, Leire Zabala y la capitana rojiblanca Nerea Onaindia que anunció hace unos días su retirada de la práctica del fútbol por el estado de sus rodillas.
A esto se le une aún más, la ausencia de cuatro jugadoras del Athletic convocadas en Tailandia con la selección sub-19 por lo que Iñigo Juaristi, entrenador del Athletic deberá afrontar la próxima jornada de la Superliga con tan solo 10 jugadoras del primer equipo incluyendo la segunda portera.
La lesión de Eba tiene gran importancia teniendo en cuenta que ha sido la máxima goleadora del equipo en las dos temporadas disputadas por el Athletic hasta el momento.