Derrota de las vallecanas en el último instante
Punto que se escapa para las rayistas y tres puntos que saben a gloria para las periquitas
Vibrante partido el disputado en la mañana dominical, en un campo de reducidas dimensiones y con un excelente tiempo, salieron los dos equipos a disputar tres importantes puntos. Antes de comenzar el partido la distancia entre ambos equipos era de cuatro puntos, pero frente a un Espanyol con casi todas sus integrantes encontramos un equipo Vallecano muy diezmado y con la baja de última hora de Sonia Bermúdez.
Comenzó el partido sin un claro dominador, con llegadas de ambos equipos al área y claras ocasiones de gol, hasta que en el minuto 16 Yoani Izquierdo marcaba tras una triangulación perfecta con Carmen quien le puso el gol en bandeja, pero previo a este gol el colegiado no señalo un claro penalti sobre Yurena quien debutaba en Superliga como titular.
Tras el jarro de agua fría las periquitas apretaron y acorralaron al Rayo en su área con continuos balones colgados, pero con un juego demasiado directo que el equipo Vallecano supo controlar hasta el descanso.
En la reanudación el Rayo salio convencido de sus posibilidades y comenzó a manejar a su rival llegando de forma clara hasta el área local, así Yoani estrello un balón en el palo sola delante de la portera Españolista, pudiendo ser definitivo para el resultado final, pero mediada la segunda parte el equipo Barcelonés comenzó a dominar y las Vallecanas no les quedaba otra que defenderse, destacar la actuación de Aída quien disputo un partido muy completo y disipo las dudas sobre su estado de forma, por desgracia para nuestras jugadoras en el minuto ochenta tras un rechace y desde el borde del área una rival ponía las tablas en el marcador de fuerte disparo que entro por la escuadra haciendo inútil la estirada de Aída. Al encajar el gol las Vallecanas siguieron peleando y Carmen desde el centro del campo estrellaba un derechazo impresionante en el larguero desde casi cuarenta y cinco metros y con la portera batida. Pero en los últimos minutos la mala suerte se alió con el Rayo en una desafortunada jugada y lanzándose valientemente Verónica se lesionaba y debía abandonar el campo al intentar evitar un remate, la que hasta entonces había sido un pilar defensivo del equipo fue sustituida por Blanca Crespo, jugadora del filial quien rayó a gran nivel en estos minutos, y para culminar la mala suerte en un despiste defensivo en el minuto 92 el Espanyol lograba la victoria con tiro cruzado que detenía Aída y el rechace era aprovechado por la delantera contraria ante la pasividad de la defensa Vallecana.
Preguntado Juan Pedro Navarro quien asistió al encuentro nos comento "Me quedo con la actitud del equipo, sólo la mala suerte nos ha impedido sacar un mejor resultado, aunque visto el partido un resultado justo hubiera sido un empate, confío en que la mala suerte de hoy se convierta en buena en un futuro".