Copa: El Rayo hizo valer el resultado de la ida para pasar a semifinales
Victoria esteril de un Espanyol que perdió la eliminatoria en Sant Andrià
El Rayo Vallecano, pese a caer en Vallecas por 0-2 ante el Espanyol, es ya semifinalista de la Copa de la Reina tras hacer valer el conjunto dirigido por Carmen Martín el resultado de la ida (1-5) para pasar a la siguiente ronda.
De nada les sirvió la victoria a las periquitas en el partido de vuelta en el Nuestra Señora de la Torre vallecano, pues se quedaron lejos de los cinco goles que nececitaban para levantar la eliminatoria.
El conjunto blanquiazul, que presentó algunos cambios tal y como comentó Santi Fernández, realizó un buen partido a pesar de la eliminación. El planteamiento fue ofensivo desde un inicio, pero se llegó al descanso sin goles.
Las chicas de Santi Fernández intentaron lo imposible, desde un principio salieron al ataque y en los primeros veinte minutos apretaron con fuerza arriba al Rayo Vallecano. Después, el ritmo de las periquitas aflojó y fue aprovechado por las rayistas para venirse arriba. Se llegó al medio tiempo con el empate pero aún con ánimos de remontada en las catalanas.
En el minuto 25 de la segunda mitad, Georgina abrió el marcador con el 0-1, y a los pocos minutos Marta Cubí anotó el segundo tanto para las periquitas.
A partir de ese momento, el Rayo Vallecano se cerró y se dedicó a jugar igual como lo hicieron en Sant Adrià, con desplazamientos largos y buena colocación que le sirvió para alcanzar las semifinales.