Copa Catalunya: Llegan los cuartos de final
La renuncia de varios equipos acelera el desarrollo de la competición
Este domingo se disputará la segunda ronda de la Copa Catalunya con la disputa de los encuentros Llers-L'Estartit y Europa-Barcelona. La renuncia de casi la totalidad de equipos de Nacional a participar en la misma ha variado el formato original de la competición y sólo el Llers accede a esta ronda de cuartos de final con un encuentro disputado, el de la anterior eliminatoria contra el Breda, al que ganó por cero goles a tres todos ellos obra de María Martí.
La diferencia de categoría entre unas y otras hizo que las jugadoras del Llers quisieran sentenciar por la vía rápida desde el inicio de partido y la ansiedad les pesó durante la primera parte. Las locales apretaron mucho y durante varios compases del encuentro pusieron en apuros a las jugadoras amarillas, que no obstante se fueron al descanso con 0-1 en el marcador. Con el paso de los minutos el físico les fue pesando a las jugadoras del Breda y en la segunda parte las del Llers sentenciaron con dos tantos más.
Ahora, las gerundenses se las tendrán que ver en su propio terreno contra sus vecinas del Estartit, campeón del grupo III de Nacional y que no ha podido culminar con éxito la fase de ascenso a Superliga. Será un derbi con morbo pues muchas de las jugadoras del Estartit militaron el año pasado en las filas del Llers, que este año ha descendido a Territorial.
En la otra eliminatoria se medirán el C.E. Europa de Nacional y el F.C. Barcelona de Superliga. Las europeístas, que quedaron exentas en primera ronda, han terminado en novena posición en el campeonato liguero y tendrá una dura prueba ante el conjunto blaugrana, recién llegado de tierras mexicanas y que puede acusar el cansancio físico.
Los dos equipos que salgan de esta eliminatoria se enfrentarán en semifinales a Sabadell y Espanyol.