Amarelis De Mera: «Que no me comparen con Marigol o Ronaldinha»
La panameña sueña con jugar muy pronto la Superliga
Al igual que el Barça femenino l´Estartit ya tiene su crack. Amarelis de Mera ya ha podido debutar en el Grupo III de nacional. Su debut pese a no ser muy brillante si que fue efectivo. El rival fue el Cristinenc. Amarelis dejó su sello con el gol de la victoria de l´Estartit en el minuto 40 tras rematar de cabeza una jugada de córner.
La delantera panameña no quiere que le comparen con «Marigol» Domínguez (Barça) y Milene Domíngues (Rayo), porque «somos jugadoras diferentes, ellas tienen su fútbol y yo el mío». El currículum futbolístico de De Mera en Panamá es impresionante. Nueve goles en un partido de liga, el pasado octubre, máxima goleadora de la selección con diecinueve años...
El entrenador Juan Pont aseguró que «por lo que he visto seguro que marcará las diferencias en nuestro fútbol» y, a nivel técnico, el entrenador destacó «su capacidad para saber siempre donde está la portería, es una gran goleadora». De aquí uno de sus apódos «la bombardera». Capacidades futbolísticas a parte la llamada «Ronaldinhna» de Panamá ve su aventura en l´Estartit como una puerta de entrada a Europa, tanto del punto de vista deportivo como social, pues quiere estudiar diseño gráfico.
El presidente de la U.E. Estartit, Carlos Nugué, destacó que «su presencia aquí ha de servir para mejorar la plantilla y para que el fútbol femenino disponga de mayor atención mediática, y ésto afectaría de forma positiva en el club y en el Estartit».
De Mera, Nugué y Pont coincidicen en un mismo propósito: subir a Superliga. Y es que l´Estartit tiene prácticamente asegurada la primera posición de su grupo y se jugará el ascenso en la promoción contra equipos de todo el Estado. Pont reconoce que «será difícil contra equipos canarios y andaluzos, pero nosotros tendremos nuestras opciones, igual que las tenemos cada partido, juguemos contra quien juguemos».
El ascenso a Superliga significaría que l´Estartit se igualaría a los mejores equipos del Estado, en una competición donde sólo hay tres equipos catalanes: Barça, Espanyol y Sabadell.