Ya se han elegido a las tres nominadas que optarán al galardón de mejor jugadora del mundo
La brasileña Marta desbanca a Hanna Ljungberg de la lucha
De nuevo Birgit Prinz y Mia Hamm están nominadas al galadrón anual de la FIFA a mejor jugadora del mundo.
Birgit Prinz se llevó el galardón el año pasado y Mia Hamm quedó segunda mientras que la tercera fue la seuca Hanna Ljungberg.
Pese a haber puesto fin a su carrera en la selección de Estados Unidos, Mia Hamm sigue siendo una de las jugadoras más valoradas por todos los seleccionadores votantes. Mia Hamm que pasa la treintena ha sido un hito en su país, en el cual es reconocida como una auténtica estrella. Su vitrina de trofeos tal vez sea una de las más envidiadas por el mundo futbolístico. Su último logro fue la medalla de oro en Atenas'04.
Birgit Prinz por su parte es la delantera referente de la selección germana. Pese a su corpulencia, cuenta con una habilidad magistral que le permite desenvolverse con soltura dentro del área, siendo letal en cualquier tipo de ocasión que se le plante para marcar gol.
Marta por su parte no pasa los 19 años y ya ha sido campeona de Europa con su club, el Umea IK, en el año 2003. Participó en el mundial EEUU'03 y ha sido balón de oro en el último mundial sub19 disputado hace apenas unos días en Taiandia. Marta ha desbancado contra pronóstico a la delantera sueca Hanna Ljungberg a la que tal vez su lesión de rodilla le haya pasado factura de cara a las votaciones del galardón.
Deberemos esperar hasta el 20 de diciembre próximo para conocer los nombres de los laureados en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2004. Esta ceremonia será la apoteosis del 2004 con la que culminarán las festividades del Centenario de la institución rectora del fútbol mundial.