Prinz consigue por tercer año consecutivo el galardón a la mejor jugadora del año
Maribel Domínguez quedó en un digno quinto puesto
La delantera alemana Birgit Prinz fue galardonada el pasado 19 de diciembre junto al jugador del Barça Ronaldinho como mejor jugadora del mundo. Campeona del mundo, de Europa, de la UEFA, sabe lo que es tenerlo todo.
De gran envergadura los que han podido verla jugar la comparan con los mejores delanteros. Completa, hábil y muy rápida, recuerda a los "tanques" alemanes. Dentro de la gala, se permitió que el premio se entregara primero a la parte femenina. Birgit Prinz, con la humildad que le caracteriza, delante del auditorio de la Ópera de Zurich (Suiza) aseguró estar feliz y agradecer "a todos los que votaron por mí. Pero sobre todo, quiero darle las gracias a los equipos que integro, el FFC Francfurt y la selección de Alemania, porque sin ellos este premio no hubiera sido posible. Sin un equipo, nada funcionaría en el fútbol".
Con 513 puntos, la alemana dejó lejos a la joven brasileña Marta, que con 429 se acerca año a año al preciado galardón de jugadora del año. Desde que la brasileña juega en el UMEA IK sueco muchos ojos se han puesto sobre ella, pues tan sólo ronda los 20 años y ya ha tenido el privilegio de estar cerca de dos balones de oro.
La gran sorpresa de la noche fue la caída de Hanna Ljungberg a la cuarta posición a favor de la estadounidense Shannon Box. La acumulación de lesiones sobre su rodilla ha impedido que Hanna pueda realizar su fútbol, esperando una mejor recuperación.
Renate Lingor fue la siguiente en discordia y detrás de ella se situó la flamante estrella del Barça, Maribel Domínguez, que con un total de 115 puntos obtuvo una meritoria quinta posición.
Prinz tuvo palabras de halago para sus competidoras. Conocida suya de competiciones de clubes y de selecciones, de Marta admira su habilidad con el balón "lo que hace con el balón no lo sabe hacer cualquiera", de Shannon admira su presencia en el campo: "tiene una presencia en el campo que impresiona. Es increíblemente fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno. Tiene mucha personalidad".
En declaraciones posteriores a la entrega del premio, admitió que a su favor ha corrido que este año haya disputado la UEFA y Eurocopa puesto que "en los años en que no se celebra ninguna competición ni un Torneo Olímpico, simplemente es muy difícil juzgar la labor de otras jugadoras. Gracias a la Eurocopa, tuve una oportunidad de exhibirme que otras no han tenido". Para terminar Prinz habló de su presente y su futuro: "en primer lugar, me interesa mi salud y seguir divirtiéndome. Ésos son los dos factores más importantes para mí, porque mientras siga sana y disfrutando, seguiré rindiendo. Para ganar un gran torneo, no sólo hay que ser bueno, también hay que contar con un buen equipo y tener suerte en el momento preciso."
LOS VOTOS DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA
La selección de estas jugadoras proviene de los votos de dos representantes por país. El primer representante es el entrenador y el segundo es el capitán. Nacho Quereda y Maider Castillo fueron los encargados de repartir sus votos en representación de la selección española.
Maider Castillo, defensa del Levante y capitana de la selección española desde la retirada de Arantza del Puerto, otorgó la primera posición a Birgit Prinz, la segunda a Marta y la tercera a Renate Lingor.
Nacho Quereda, por su parte, otorgó la primera posición de sus votos a Marta y la segunda a Birgit Prinz. La sueca Möstrom ocupó la tercera posición del seleccionador español.