Marta Peiró vuelve por la puerta grande
La valenciana dejó el fútbol de forma temporal por problemas de salud
Dicen que el que la sigue la consigue, y ese refrán se puede adaptar a la situación que ha sufrido Marta Peiró en los últimos meses para volver a jugar al fútbol. A la atacante valencia que actualmente juega en las filas del Servette suizo, le detectaron una endometriosis -trastorno en el que el tipo de tejido que es similar al revestimiento del útero crece fuera de él- tras ser operada de apendicitis en el mes de octubre y ello la ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante este tiempo.
Los tratamientos que estaba recibiendo no la dejaban llevar a cabo su profesión, que al fin y al cabo, es la de futbolista. Y después de meses de lucha, sacrificio y esfuerzo ante la enfermedad, Peiró recibió el alta y volvió a la práctica futbolística de la mejor forma posible, marcando un doblete. La torrentina ingresó en el minuto 80' de encuentro ante el FC Aarau Frauen por Jade Boho y apenas 2' minutos después hizo el tercer gol para las suyas y el primero en su cuenta particular. Una celebración llena de emociones pero que no se quedó ahí puesto que 2' más tarde anotó su segundo tanto. El triunfo por 4-0 del Servette les permite estar en las semifinales del playoff por el título de liga donde se medirán al Basilea.
Hasta su parón obligado por la endometriosis a finales de 2021, Peiró había disputado en su segunda temporada en Suiza 15 partidos (8 de liga y 7 de Champions League) donde marcó dos goles. Con estos dos últimos tantos ya iguala la marca que logró antes del periodo de ausencia. Tras mucho trabajo y sufrimiento, la atacante volvió a disfrutar de su profesión y el fútbol le devolvió aquello por lo que tanto ha estado luchando.