Leila ya es jugadora de Manchester City
El Manchester City ha confirmado lo que era un secreto a voces: Leila Ouahabi ya jugadora citizien. La catalana anunció que no continuaría en el Barcelona tras terminar su contrato y de inmediato se le vinculó al proyecto del Manchester City que hace unos días anunció también la llegada de Deyna Castellanos. Podría no ser la última, ya que Laia Aleixandri también parece estar cerca del conjunto inglés.
La lateral firmó por las dos próximas temporadas tras pasar once años en el Barcelona, donde lo ha ganado todo. Un peso pesado del conjunto azulgrana que este año ha tenido menos protagonismo del habitual. Tras formarse en La Masía y, exceptuando tres temporadas en Valencia, desarrollar toda su carrera en la Ciudad Condal, Leila inicia un nuevo reto en la Premier.
"Estoy muy contenta", dijo en los medios del conjunto inglés. "Estaba deseando que llegara este momento y estoy muy feliz ahora que todo está hecho". Sobre su elección, Ouahabi explicó: “Manchester City siempre ha sido un equipo que me llamó la atención. Me gusta mucho su estilo de fútbol y el ADN del Club es muy emocionante". “Esta va a ser una experiencia completamente diferente para mí, y tengo muchas ganas. Quiero seguir disfrutando de mi fútbol y el City es un club fuerte. Tanto personal como profesionalmente, creo que creceré y me desarrollaré aquí", sentenció. Un anuncio que llega antes de la Eurocopa, donde Leila será una de las integrantes del equipo español.
El entrenador citizien Gareth Taylor dijo sobre ella: "Leila es una jugadora que se ha acostumbrado al éxito a lo largo de su carrera, y estamos encantados de que se haya unido a nosotros en un intento por continuar con eso aquí en Inglaterra. Tiene una gran cantidad de experiencia en situaciones de alta presión y le dará todo lo que tiene para ganar, lo que coincide perfectamente con nuestro propio espíritu. Es una jugadora a la que hemos admirado durante mucho tiempo dada su posición en el juego y finalmente haber asegurado su firma es increíblemente emocionante".