La Federación de México prohíbe a Maribel jugar también en amistosos
La delantera mexicana aún no se ha pronunciado al respecto
Maribel Domínguez, la talentosa delantera mexicana en boca de todos por su intención de jugar en el Celaya masculino, no podrá ni siquiera disputar los dos amistosos programados que el equipo mexicano tenía programados em los que presumiblemente ella iba a poder jugar.
Así lo ha anunciado la Federación Mexicana de Fútbol, que ha tomado cartas en el asunto y ha decidido que no se debe mezclar el fútbol masculino con el fútbol femenino como el propio Blatter había comunicado en rueda de prensa días atrás. "En relación con la autorización para la celebración del partido amistoso... se concede siempre y cuando... los equipos participantes respeten las disposiciones de FIFA relativas a la alineación de jugadores de distinto sexo. Por tal motivo, la jugadora Maribel Domínguez no podrá alinear en dicho encuentro'', rezaba el comunicado federativo.
La Federación alega a los estatudos en los que hay una diferenciación clara entre ambas versiones del fútbol. El Celaya ha anunciado que no recurrirá la decisión al respecto de la participación de 'Marigol' en liga, pero no se ha proclamado al respecto de esta última decisión.
Maribel, que ha firmado por dos años con el club todavía no ha dicho nada al respecto como su club. El partido que estaba previsto para este domingo iba a ser el debut de la delantera que había visto truncado su deseo de debutar en el torneo oficial liguero masculino.