Europeo Sub-19: Francia derrota a Finlandia y jugará la final contra Rusia
A las galas les costó perforar el marco escandinavo
Un solitario gol de Marie-Laure Delie a 16 minutos del término del partido dio el pase a Francia para la final del próximo domingo en Zalaegerszeg (Hungría), donde tendrá como adversaria a Rusia, a la que ya derrotó en la primera fase por cuatro a cero. El combinado que dirige Stéphane Pilard fue superior al de Jarmo Matikainen durante prácticamente los 90 minutos de partido y solamente la falta de acierto de las francesas impidió que se llegara de manera más cómoda a los últimos minutos de encuentro.
Y eso que la primera en avisar fue Finlandia con un defectuoso remate de cabeza de Tuija Hyyrynen tras una mala salida de Sarah Bouhaddi. Fue prácticamente un espejismo pues rápidamente Francia tomó el mando del partido y Elodie Thomis, muy incisiva, empezaba a inquietar el marco finlandés, bien secundada por las incursiones por banda derecha de Jessica Houara. Dominaban 'les Bleuettes' pero la portera finesa apenas pasaba por apuros salvo en un disparo de volea de Julie Peruzzetto y en un tiro lejano de Louisa Necib que no tuvo problemas para atajar.
Francia rompió el cántaro
Una aburrida primera parte dio paso a una segunda que comenzó, como la primera, con susto para Francia ya que un intencionado disparo de Neea Berg al minuto de la reanudación salió rozando la escuadra derecha de la portería. Respondió Necib instantes después con un libre directo que Korpela desvió a saque de esquina. El mismo se sacó y la recién entrada Morgan Couteille estuvo a punto de marcar de no ser por la mano de Berg, que repelió el balón sin que la colegiada del partido señalase nada. Francia continuó el acoso al portal escandinavo con con un fuerte disparo de Peruzzetto que se marchó fuera por poco (m.52), y luego con una oportunidad de Thomis, cuyo remate cruzado desvió la guardameta a la base del palo (m.58). Poco después Korpela abortó una entrada de Peruzzetto por la izquierda arrojándose bravamente a los pies para repeler su tiro.
La entrada al campo de Marie-Laure Delie resultó providencial. La rápida y potente delantera gala tomó el relevo de una agotada Thomis y en el minuto 74 puso por delante a su selección luego de irse con un sombrero de su defensora y, tras una pugna hombro a hombro por el balón, largar un zapatazo que ante el que nada pudo hacer la portera finlandesa.
En los cinco siguientes minutos Francia dispuso de dos ocasiones de gol más con un disparo de Houara que sacó Hyyrynen junto al palo y poco más tarde con un remate en semifallo de Delie al borde del área pequeña. No les hizo falta otro gol porque Finlandia no se acercó al marco de Bouhaddi en os instantes finales.