Cuatro Naciones: Australia derrota a Alemania
En el otro partido, China se impuso a Rusia
La selección de Australia ha sorprendido a la de Alemania en el primer partido del trofeo Cuatro Naciones que se celebra en la ciudad china de Quanzhou.
Un gol de la delantera Lisa DeVanna en el minuto 53 de partido ha bastado a las 'Matildas' para hacer doblar las rodillas a la vigente campeona del Mundo tanto en categoría absoluta como en categoría Sub-19.
Varias de las integrantes de esta última selección han debutado con la Absoluta, dos como titulares: la lateral Melanie Behringer y de la delantera Anja Mittag, máxima goleadora de la Eurocopa sub-19 celebrada en Finlandia el pasado verano, y otras tres en la segunda mitad de partido: las defensas Anike Krahn y Jennifer Zietz, así como la centrocampista Celia Okoyino.
De poco ha bastado el 'caché' de las germanas, que se han visto superadas por el empuje y las ganas de la selección oceánica.
Así pues, excelente estreno en el banquillo de Tom Sermanni, que lleva menos de un mes en el cargo y que, en el primer partido que dirigía a las australianas, ha coseguido un hito histórico para el balompié 'aussie'.
En el otro partido de esta primera jornada, la anfitriona China venció a Rusia por 3-1 después de que al descanso se llegara con empate a uno en el marcador.