Internacional

Christen Press dice adiós a la temporada

La jugadora norteamericana se lesionó durante el encuentro que enfrentó al Angel City ante el Racing de Louisville

Christen Press dice adiós a la temporada

“Mi corazón está roto, me he desgarrado el ligamento cruzado anterior”, con esas palabras expresaba en su cuenta de Twitter, Christen Press, el dolor que le ha supuesto la grave lesión que ha sufrido. Y es que, la delantera del Angel City se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

La dolencia se produjo durante la victoria del conjunto californiano por 2-3 ante el Racing de Louisville este pasado sábado 12 de junio. Clarisse Le Bihan tuvo que sustituir a Press en el minuto 66 de encuentro y eso hizo disparar todas las alarmas. Momentos más tarde ya se confirmó el peor de los presagios: lesión de ligamento cruzado. Hasta la fecha, Press había jugado 8 partidos con Angel City donde ha marcado 2 goles, el último de ellos, ante el mencionado Racing de Louisville.

Esto hará que la internacional con el combinado de Estados Unidos no esté disponible para lo que queda de campaña. Una baja que su entrenadora Freya Coombe lamentó en un comunicado. “Estamos destrozados de que Christen haya sufrido esta lesión. Ella ha sido increíble dentro y fuera del campo para nosotros este año. El equipo, nuestro personal y toda la organización del Angel City están aquí para apoyar a Christen durante su recuperación”.

Esta noticia se ha producido justo después de que Press quedara fuera de la lista de la USWNT para la fase de clasificación para el próximo Mundial de la CONCACAF. El seleccionador, Vlatko Andonovski, reconoció que incluso estando en plenas condiciones, no habría convocado a Press.

La baja de Press se suma a la de la ariete del Olympique de Lyon, Catarina Macario. La futbolista de 22 años también sufrió la misma lesión en el último partido del Lyon. Por otra parte, Lynn Williams, lesionada de su pierna derecha, y Tierna Davidson, de baja por romperse el LCA, quedaron descartadas para el resto de la temporada de la NWSL en marzo. La selección norteamericana pierde así piezas importantes en un mes donde se juegan la clasificación para el próximo Mundial y los Juegos Olímpicos.