UCAM Murcia campeón de la III Supercopa de España
El Femesala se impuso en el choque de vuelta por 4 a 1 pero el "goal average" resultó determinante
La jornada vespertina de ayer acogió, en el pabellón Esperanza Lag de Elche, el encuentro de vuelta de la III Supercopa de España de Fútbol Sala Femenino. Más de medio millar de espectadores contemplaron "in situ" un partido de gran nivel, entre dos de los equipos más representativos a nivel nacional de esta disciplina deportiva. La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda, a pesar de caer derrotada por 4 goles a 1 ante el Femesala Elche de Ángel Ibáñez hizo valer la renta de cuatro goles que adquirió en el choque de ida, en el que derrotó al combinado ilicitano por 8 goles a 4.
Al acto acudieron diversas personalidades, el Sr. D. Alejandro Pérez, Concejal de Deportes de Elche, Sr. D. Alberto Vilar, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Sr. D. Arsenio Pascual, Seleccionador Nacional de Fútbol Sala Femenino, Javier Sáiz, Secretario del Comité Nacional, Damián López, Presidente de la Delegación de Alicante de la Federación Valenciana de Fútbol, Pablo Rosique, Jefe de Deportes de la UCAM, entre otros asistentes.
El Femesala de Ángel Ibáñez saltó al parquet dispuesto a enjugar, en la medida de lo posible, la holgada renta con la que la UCAM afrontaba la vuelta de la Supercopa. La escuadra ilicitana dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos del choque, pero la buena defensa de las pimentoneras evitó que las locales inauguraran el luminoso. Poco a poco, la UCAM comenzó a estirar sus líneas y consiguió montar varias contras peligrosas que no obtuvieron el fruto deseado. Tuvo que ser a través de una jugada a balón parado, la que serviría para que el Elche, por medio de Laura, consiguiera inaugurar el marcador y otorgar de esta forma ciertas esperanzas al club levantino. El tanto abrió el partido que se sumergió en una suerte de dominio alterno, con cierta supremacía local, que pudo haber decantado el encuentro para cualquier de los dos bandos. Un tanto anulado a Noelia por falta previa de la UCAM pudo haber marcado el desenlace de un primer período que finalizó con el ya reseñado 1 a 0 a favor del Elche.
La segunda parte comenzó con mucha igualdad, con ambos equipos muy metidos en su papel, pero que cometían ciertas imprecisiones en su juego fruto de la falta de rodaje. Tras un cabezazo al travesaño de Irene llegó el segundo tanto local, por mediación de Noelia que acercaba al Elche a su objetivo, máxime cuando la UCAM no lograba materializar sus contadas ocasiones de gol. Un error en la salida del balón propició el tercer tanto del Femesala, anotado por Laura de potente disparo. El gol espoleó a las locales que veían cada vez más cerca la remontada que a punto estuvieron de consumar si el poste no hubiera repelido un disparo de Vanesa, A falta de poco más de 3 minutos para el final, María Otero devolvía la tranquilidad a la UCAM, con un tanto marca de la casa de la joven jugadora gallega. Pero el Femesala Elche no se rindió y segundos más tarde Bea transformaba un doble penalti a falta de dos minutos para el final del envite.
La zozobra se apoderaba del juego de la UCAM, lo que propició un nuevo doble penalti ya en el último minuto de partido, si bien esta vez el disparo de Bea se marchó al travesaño y con el las últimas posibilidades del Elche de alzarse con el título. Al final la UCAM hizo valer la clara renta de 8 goles a 4 adquirida en el encuentro de ida, para conseguir su primera Supercopa de España ante el vigente campeón de Liga.
Femesala Elche 4- UCAM Murcia 1
Femesala: Toñi, Vanesa, Rosa, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron Maravillas, Andrea, Susana y Laura.
UCAM: Sonia, Irene, Ana, Sofía y Fátima (quinteto inicial). También jugaron María Otero, Mónica y Haydée.
Pabellón Municipal Esperanza Lag de Elche. Alrededor de 500 espectadores.
Árbitros. Gracia Marín y Gutiérrez Lumbres del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Joaquín Peñaranda, Sonia y Fátima en la UCAM.
Goles: 1-0, min. 9 Laura; 2-0, min. 24 Noelia; 3-0, min. 31 Laura; 3-1, min. 37 María Otero ; 4-1, min. 38 Bea (doble penalti)
Declaraciones Post-partido:
"Hemos tenido a la UCAM contra las cuerdas. Hoy hemos demostrado que nuestra preparación física no ha hecho mella en el equipo y tan sólo nos hemos quedado a falta de un gol para hacernos con la Copa" manifestó Ángel Ibáñez, técnico del Femesala al término del partido, quién confirmó que "estoy muy contento con el esfuerzo y las ganas con las que se han empleado mis jugadoras, a pesar de que finalmente no hayamos podido conseguir el Trofeo". Además, Ibáñez destacó que "la afición hoy ha estado extraordinariamente bien apoyando al equipo, espero que nunca nos fallen a lo largo de la temporada".
Por su parte, a Joaquín Peñaranda, entrenador de la UCAM, no le dolían prendas en reconocer que "hoy hemos tenido un día muy malo, nuestro juego no ha sido bueno, no manteníamos el balón y el Femesala ha jugado muy bien y muy rápido". Peñaranda adujo que la falta de efectividad de su equipo había marcado el partido, si bien destacó que "al final hemos tenido la suerte o más bien el mérito de haber ganado en Murcia con un marcador holgado que nos daba un gran margen de maniobra para el día de hoy. Considero que en la eliminatoria global hemos sido justos vencedores".