F. Sala: Polémica en el Trofeo Comunidad de Madrid
Al ser descalificado el Futsi Navalcarnero por alineación indebida
El Futsi Navalcarnero, pese a haber vencido en la segunda de las semifinales del Trofeo Comunidad de Madrid al Kettal Fuenlabrada por un resultado de 9-4, fue descalificado por el Comité de Competición del Torneo organizado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala, ante la reclamación del Kettal Fuenlabrada, y por tanto no jugará la final del mismo. En su lugar lo hará el Kettal Fuenlabrada.
El motivo de la descalificación del Futsi es el haber alineado a sus dos jugadoras brasileñas, cuando la normativa del pasado año en División de Honor era la de poder alinear a una sola jugadora extranjera. Según esto, el Futsi solo podría haber alineado en el encuentro a una de las brasileñas.
Por su parte, el Futsi Navalcarnero - según nos indicó José Manuel Igea - alegaba que "la norma se había cambiado en semanas anteriores por el Comité Nacional de Fútbol Sala con la firma de su Presidente Alberto Vilar, permitiéndose para la temporada 2005-2006 la alineación de dos jugadoras extranjeras, y que la circular de dicha normativa debería haber sido remitida a la Federación Madrileña para su cumplimiento. Además - indicaba José Manuel Igea - este torneo se celebra sin presentación de ficha alguna a la mesa arbitral, por lo que se podría sacar a jugar a cualquier otra jugadora aunque fuera española sin comprobar si tiene licencia o no".
La queja por alineación indebida del Kettal llego al Comité de Competición de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, quién sentenció la descalificación del Futsi y la pérdida del encuentro en favor del Kettal Fuenlabrada.
De esta forma, lo que no había podido ganar en el terreno de juego el Kettal, lo consiguió en los despachos, proclamándose finalista de esta edición del Torneo a expensas del Futsi Navalcarnero, que deberá jugar por el tercer y cuarto puesto. Las jugadoras del Futsi Navalcarnero, muy contrariadas, amenazaban ayer noche con no disputar ningún partido más si no dejaban jugar a sus dos compañeras brasileñas.
En el otro encuentro de semifinales entre el Móstoles y el Majadahonda, las mostoleñas vencieron 9-6 a las de Majadahonda, proclamándose finalistas del Trofeo. La final se disputará a las 12:00 horas de hoy domingo en el Pabellón Zaburdon de El Escorial, entre el Móstoles y el Kettal Fuenlabrada.