F. Sala: Pilar Hernández se lesionó en la concentración de la selección española
Se temió que la capitana del equipo aragonés se hubiera lastimado los ligamentos, pero sólo sufre una luxación en la rótula y un esguince
Pilar Hernández no olvidará su última comparecencia con la selección española. Por desgracia, en está ocasión no será por motivos agradables, ya que el infortunio se ha cebado con la jugadora internacional de Mainfer Zaragoza, que se lesionaba en el entrenamiento del domingo y se ha visto obligado a abandonar la concentración que llevaba a cabo el combinado que entrena Arsenio Pascual en Potes (Cantabria). Por fortuna la lesión ha sido menos grave de los previsto, ya que un principio se temía que Pilar Hernández tuviera lastimados los ligamentos y el menisco de su rodilla. Así las cosas, la jugadora aragonesa se enfrenta a un periodo máximo de un mes de baja.
Susana Bielsa, delegada de Mainfer Zaragoza, se desplazaba ayer a Santander, en cuyo hospital le fueron realizadas a Pilar las pertinentes pruebas médicas. "Por suerte, ha sido menos de los esperado. La resonancia magnética habla de una luxación en la rótula y un esguince, ha quedado descartado que tenga algo en menisco o ligamentos", explicaba Bielsa, que apuntaba que las próximas pruebas a realizar servirán para comprobar el grado del esguince que sufre la jugadora de Mainfer Zaragoza, ya que, a causa de la inflamación y el líquido, todavía no se había podido concretar totalmente el daño. La delegada del conjunto zaragozano comentaba tanto la reacción que tuvo la noticia en el club, "la verdad es que el susto fue muy fuerte, por suerte los resultados han sido positivos" como el estado de ánimo en el que se encuentra Pilar Hernández. "Ayer -por el domingo- estaba hecha polvo y ahora, por fortuna, se encuentra mucho más animada, con ganas de empezar cuanto antes la recuperación".
Eliminar Responder Reenviar