División de Honor: El Kettal encadena su quinta victoria consecutiva y acecha al cuarto

Las fuenlabreñas a cuatro puntos del UCAM Murcia, cuarto

División de Honor: El Kettal encadena su quinta victoria consecutiva y acecha al cuarto

El Kettal Fuenlabrada sigue imparable en el tramo final de Liga y por quinta jornada consecutiva venció, récord del equipo en División de Honor. Esta vez en Valencia ante el último clasificado y casi descendido, con un gol de Cuer en el minuto 27. La toledana está en racha, marcó su noveno tanto en cinco encuentros.

Tras derrotar al Futsi Navalcarnero, Arturo Eyries, Ourense y Preconte Telde Gran Canaria la siguiente piedra en el camino era el Cabanyal. Si en la ida se sufrió para ganar 2-0, el sábado se repitió la historia, y es que fuera de casa al equipo que entrena Richi le cuesta Dios y ayuda sumar los tres puntos.

En el Pabellón Malvarrosa se enfrentaron dos ideas opuestas de fútbol sala. El Kettal quería el balón y mientras las madrileñas tenían en el punto de mira a Pili, la buena portera levantina, las valencianas veían a Vane a lo lejos. El Cabanyal llegó por primera vez con peligro a la portería de la internacional en el minuto 14. Antes y después de esa ocasión el Kettal pudo anotar por medio de Virginia Fernández, Cuer, Natalia y Anita, pero al descanso el electrónico seguía con 0-0.

La segunda mitad tuvo más ritmo. El conjunto fuenlabreño no debía tropezar para acercarse al UCAM, el empate era insuficiente. A los cinco minutos Laura Fernández, a pase de Vane, estuvo a punto de marcar el 0-1 a la contra, en un mano a mano, pero Pili despejó el tiro de la cierre. Poco después el Kettal no perdonó. Anita sacó de esquina a Laura Fernández, ésta asistió a Cuer, que al primer toque conectó un derechazo desde la frontal que entró por la escuadra, a la izquierda de la guardameta. Un golazo. En la jugada siguiente el Cabanyal pudo igualar, por suerte el lanzamiento de Ruth se estrelló en la madera. En el 37 fue Laura Fernández en un doble penalti quien mandó el cuero al poste.

De ahí a la conclusión del partido sólo hubo una ocasión de gol. Quedaban cuatro segundos y las madrileñas sacaban de banda en su campo, cerca del córner. Cuer debía pasar a Laura Fernández, ésta dentro del área cedería con la cabeza o el pecho a Vane que, con el esférico en sus manos, consumiría el tiempo. No fue así. Cuando se cumplen veinticinco años de la muerte del director Alfred Hitchcock, Cuer homenajeó al maestro del suspense, y es que su saque fue a parar a una futbolista valenciana que, sin oposición en el área, controló y tiró, menos mal que la mejor portera de España atrapó el balón y la película tuvo un final feliz.

- Cinco inicial Cabanyal Valencia: Pili, Ana Laura, Leo, Natalia y Arantxa. También jugaron: Majo, Manu, Ruth, Laura, Bea, Ali y Patri.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Anita, Laura Fernández, Cuer y Virginia Fernández. También jugaron: Natalia, Lorena y Rocío.

Goles:

0-1 min. 27 Cuer