Popp: debut con gol antes de visitar la casa del Pato Donald
Alexandra Popp (Witten, Alemania; 6 de abril de 1991), al fin, debutó en una Eurocopa y lo hizo con gol. La legendaria jugadora alemana que cuenta con 115 partidos internacionales nunca había conseguido jugar una gran cita continental. Parecía que estaba gafado. Pero, por fin, llegó su hora. Corría el minuto 71 del duelo ante Dinamarca cuando Voss-Tecklenburg le hizo saltar al césped por Schuller. Era su momento. Era el minuto 86', cuando la futbolista remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.“Tuve que esconderme brevemente bajo la multitud del equipo. Hubo lágrimas de alegría”, dijo la jugadora tras el partido.
La gran capitana germana no pudo estar en la cita de 2013 y de 2017. En ambas ocasiones, la delantera del Wolfsburgo no pudo acudir a la cita por lesión. A pesar de ser centenaria con la camiseta de su país y haber debutado en 2010, Popp no ha podido sumar ningún gran título con Alemania. Porque en 2013, que ganaron las germanas, la punta no fue por lesión. Tampoco en la de 2017, que cayeron en cuartos. Sí ha estado en tres Mundiales: 2011, 2015 y 2019. Popp llega con ganas a esta cita, y eso que durante la concentración previa pasó el COVID. Antes pasó media temporada con problemas en la rodilla. Pero llegaba a tiempo. El gafe se acababa. "¡Fue aburrido! Tienes altibajos… En diciembre, fallé una prueba de resistencia, luego recaí. Me puso de los nervios. Después de la segunda operación...", dice Popp a BILD.
En la casa de Mickey Mouse
Además, Popp ayer se estrenó en el cómic de Mickey en Alemania. La capitana germana fue caricaturizada como su fuera un pato. "Qué gran honor y alegría al mismo tiempo. He estado leyendo Mickey Mouse desde que era un niño y ahora para @weuro2022 puedo mudarme a Duckburg yo mismo. @disney me dio la oportunidad de formar parte de la familia Disney en la nueva edición", dijo en su cuenta de Instagram. Popp se debutó en la Eurocopa con gol y después 'entró' en la casa de Mickey.