Italia hace humana a España
España logró empatar ante una Italia que se adelantó a balón parado y supo defender bien las acometidas de La Roja. Alexia volvió a ser la salvadora y la selección Azzurra señaló algunos de los problemas que puede tener la Selección en Inglaterra como la falta de puntería o los despistes en la estrategia. España impuso su juego en todo momento, pero las de Bertolini supieron como tapar los espacios y buscar la contra.
Jorge Vilda salió con el que podemos suponer es su once de gala. Paños en portería con Ona y Leila en los laterales y Mapi y Paredes en el centro de la zaga. Por delante su tridente: Aitana, Patri y Alexia. Arriba, Mariona y Lucía acompañaban en las bandas a Esther. España salió a tener el balón, con Alexia y Aitana con libertad, Mariona moviéndose por todo el campo y Lucía pegada a la derecha. Precisamente la vasca fue la primera en hacer daño por su banda, pero su pase lo mandó Aitana fuera en buena posición. Italia achicaba agua, aguantaba en chaparrón y esperaba su oportunidad. Después fue Alexia la que, en una posición franca, envió el balón fuera. Lucía y Mariona tuvieron sendas ocasiones, pero aún así faltaba verticalidad, mordiente y más pegada. Mucho balón, pocas ocasiones para el dominio.
Nada más empezar la segunda mitad, Ivana entró por Mapi, seguramente por precaución después de pasar el COVID. Y, en la primera llegada Italiana, Bergamaschi ganó en un córner a Esther y aprovechó las pantallas para hacer el 1-0. Un gol que tendrá que estudiar Vilda y mejorar el balón parado. De inmediato respondió Alexia con una gran jugada en el área que no finalizó en gol. Después fue Patri Guijarro estrelló su zapatazo en el larguero y el disparo de Alexia a bocajarro lo sacó la meta italiana. España llegaba, pero no mataba. Hasta que en el 67', Aitana abrió a Cardona, que acababa de salir, y centró para que Alexia, quien sino, rematase de cabeza y pusiera las tablas. A partir de ahí poca historia. España siguió dominando, aunque sin terminar de poner el peligro la meta Italiana, las azzurre querían, pero no podía.
La nota positiva de este último test pre Europeo es que el equipo se levantó del gol encajado. Siguió haciendo su juego y buscando la portería rival sin que el tanto les afectase. Lo malo, la falta de puntería. Sin Jenni, Alexia se ha convertido en el gran recurso de cara a gol y si la azulgrana está bien tapada va a dificultar que La Roja consiga hacer daño. Aún faltan esos automatismos en ataque para aprovechar toda la calidad que atesora el equipo. Queda una semana para el debut en la Eurocopa...