Oh capitana, mi capitana
Irene Paredes lleva años siendo la capitana de España. La vasca cuenta con una amplia experiencia asumiendo ese rol, pero tendrá el peso casi completo. Porque las bajas de Alexia y Jenni Hermoso le ha dejado con dos 'novatas' en la capitania. Patri Guijarro y Mariona son las nuevas compañeras de brazalete, pero será Irene la que tenga que dar un paso al frente. Y no le da miedo ni mucho menos. "Por suerte es mi tercera Euro. Es una responsabilidad más, pero estoy rodeada de grandes jugadoras, comparto capitanía con grandes jugadoras y personas, me quedo más con estar aquí y con la gente con quien lo comparto", aseguró la vasca.
Una responsabilidad más en un torneo que no ha empezado bien para La Roja. Quitarse los primeros nervios y que ruede ya el balón después de tantas adversidades es lo único que tiene en mente: "Tengo ganas de empezar ya. Estas semanas hemos tenido de todo. Nos gusta competir. Los nervios aparecerán mañana pero es bueno, das ese plus en los partidos. Ganas y compromiso que tenemos en nosotras y el equipo. Queremos que llegue ya".
La capitana no desveló qué dirá antes de saltar al MK Stadium: "Hay conversaciones que se dicen durante toda la concentración, tenemos claro lo que hay que hacer. Tenemos que disfrutar porque cuando disfrutamos nos venimos arriba y sacamos lo mejor de cada una". Y sacó su cara más positiva ante las bajas: "Cuando hay adversidades se sobrepone. Somos un equipo resilente. Siempre va a haber lesiones… estamos 23 con un staff que siempre nos ha ayudado y estamos a tope". Finlandia será el primer test y ganar sería un espaldarazo a todo el equipo. Sino, Irene volverá a tirar de liderazgo para continuar la lucha por la clasificación. Patri y Mariona cuentan con una gran 'profesora'...