Las claves del encuentro contra Alemania
España juega ante el cuadro germánico este martes a las 21:00 hora española
Llega uno de los momentos señalados en rojo en el calendario de la selección española en esta Eurocopa. El combinado nacional se enfrentará a Alemania a la que nunca ha ganado. La última vez que se vieron las caras fue en febrero, en la Arnold Clark, con resultado de 1-1, y en el pasado Mundial de Francia en 2019, España cayó por la mínima 1-0.
Uno de los aspectos a tener en cuenta por parte del combinado que entrena Jorge Vilda es la concentración. Las alemanas penalizan cualquier error y será importante de cara al choque que no tengan pérdidas en zona de construcción que den la posibilidad de ataques al espacio en superioridad. Finlandia generó peligro por esa vía y Alemania, con más alternativas en el ataque, podría sacar más petróleo de esas acciones.
En ello también cobrará importancia las vigilancias defensivas. Bühl, Popp, Huth, Magull o Gwinn pueden torpedear la zaga española si no mantienen un bloque defensivo ordenado. De hecho, Martina Voss-Tecklenburg ha afirmado en rueda de prensa que “no le importa” que el esférico lo domine España puesto que tienen “otras armas”, por lo que, España podría sufrir ataques por medio de transiciones ofensivas. Añadir más músculo en el centro del campo podría convertirse en una solución de contención como hizo Vilda en el Mundial colocando a Torrecilla y Meseguer.
No hay que dejar pasado de lado el acierto de cara a portería. Alemania no perdona, sin embargo, España no se caracteriza precisamente por ser una selección que saque partido de la gran mayoría de sus acciones ofensivas. Es un equipo que genera ocasiones pero le cuesta materializarlas. De hecho ante Finlandia lanzaron 32 tiros, de los cuales 13 fueron a puerta y 4 terminaron en gol. Y de los 17 córner a favor marcaron un tanto. Las entrenadas por MVT por su parte chutaron 22 lanzamientos, nueve fueron entre los tres palos y de ellos cuatro terminaron en el fondo de la portería. Con respecto a los saques de esquina, también generaron una diana a partir de ellos pero en total efectuaron siete. Una baza que puede jugar a favor de las españolas es el calor que está haciendo estos días en Inglaterra. Para el encuentro se esperan cerca de 30 grados a las 20:00 horas (horario británico).
Alemania posee diferentes registros que pueden incomodar al combinado nacional como sus transiciones ofensivas, balón parado o disparos desde media distancia, lo que no quita que España tenga el potencial suficiente como para batirlas. Para ello es fundamental que no comentan errores y mantengan la concentración ya que España, en muchas ocasiones, es su peor enemigo.