Los tres entrenadores más longevos en los banquillos de la Eurocopa
Los banquillos europeos se encuentran en el punto de mira internacional. Tras la salida de Martin Sjögren (Noruega) y de Anna Signeul (Finlandia) la base de los entrenadores más longevos de la Eurocopa tiene los cimientos fuertes. El entrenador con más años en el banquillo es el entrenador de las "Llamas Rojas" Ives Serneels. Cuando llegó al cargo en 2011 el objetivo era mejorar lo que había en aquel momento en Bélgica. El partido planteado en cuartos de final les dejó fuera con un gol en el descuento. Con Ives Serneels el equipo ha mejorado torneo a torneo. Concluyó debutando en la fase final de una Eurocopa en 2017 y consiguiendo su primera victoria, ante Noruega el 16 de julio de 2017. Fue histórico y la federación depositó máxima confianza en Ives, que finalmente mejoró consiguiendo meterse en cuartos de final. La imagen ante Suecia fue ilusionante para el país y la confianza es plena tras 11 años en el cargo.
El segundo entrenador más longevo de la Eurocopa es Francisco Neto de Portugal. Neto no consiguió la clasificación en el Mundial de 2019 ni tampoco de la Eurocopa 2022. La sanción a Rusia permitió a Portugal entrar en la fase final. Su andadura en la Federación portuguesa es longeva ocupando otras posiciones pero el cargo lo ostenta desde 2014
El bronce en el podio es para Jorge Vilda. Desde 2015 en el cargo es el tercer entrenador más longevo en las selecciones de esta Eurocopa. Llegó a la selección tras un exitoso paso por las categorías inferiores con dos campeonatos, un subcampeonato mundial y un bronce mundial. Sin embargo desde 2013 no se ha conseguido mejorar el paso de cuartos de final en una fase final de Europa.
En esta Eurocopa la entrenadora más experimentada era Anna Signeul que pese a llevar sólo cinco años en la selección finlandesa, llegaba de 12 años en la selección de Escocia.