Así se produjo la lesión de Alexia
Jorge Vilda afirmó en El Larguero de Cadena Ser que el ambiente actual del grupo es de “pena y rabia”
El día 5 de julio será recordado por una de las peores noticias que la selección española femenina podía tener a tres días del debut en la Eurocopa: Alexia Putellas se pierde el torneo por una lesión de cruzado. Ni en las peores pesadillas el escenario podría haber sido peor. Esa misma noche, en El Larguero de Cadena Ser, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, entró a valorar el duro varapalo que ha sufrido el equipo bajo un tono de preocupación.
La lesión se produjo a cinco minutos de terminar la sesión de entrenamiento del martes en la Abadía de Bisham en Marlow. Así explicó Vilda el momento justo del lance que ha dejado fuera de la Eurocopa a la actual Balón de Oro: “Estábamos jugando unos partidos cortos y ella ha hecho un apoyo con su pierna izquierda para chutar con la derecha. Ella es zurda y en ese apoyo ha notado el crujido. Ha sido ella sola, sin el contacto de nadie”, y añadió: “En cuanto ha caído al suelo, ya se había dado cuenta y todos hemos pensado en lo peor. Siempre queda una esperanza pero cuando el doctor le hace las pruebas y te dice que tiene mala pinta pues ya te esperas lo peor. Luego por la tarde recibimos la mala noticia”.
Este acontecimiento ha caído como un jarro de agua fría en el grupo allí concentrado. Tal y como ha descrito Vilda, el ambiente por el momento es de “pena y rabia” a 48 horas del debut. “Ha sido un varapalo muy fuerte para el equipo, para ella y para todos. No queda otra que ayudarla y reponerse porque tenemos el debut en el Eurocopa en 48 horas. Hay que prepararse mentalmente aunque ahora mismo es difícil. Es un duelo que hay que pasar y más cuando es una capitana y referente. También piensas en lo que ha pasado con Jenni Hermoso, hace dos años con Virginia Torrecilla y la verdad piensas en la mala suerte que estamos teniendo”.
¿Y el Barça?
Otro de los damnificados de toda esta situación es el FC Barcelona que perderá a uno de sus buques insignia durante un tramo importante de la temporada. Desde el cuadro culé consideran que se ha expuesto en demasía a la centrocampista en encuentros no tan trascendentales. Ante ello, Vilda respondió: “No voy a entrar en eso. Jugó contra Italia y en el anterior contra Australia no jugó todo el partido. En los entrenamientos ha ido bien, las cargas han estado controladas y al final es una lesión articular. No sé si será la razón humana que va a buscar culpables. No es un caso deseable a nadie”.
Alexia, que según ha confirmado su seleccionador se encuentra serena, aún continua en la concentración y allí estará hasta que ella y los servicios de su club así lo decidan como ha contado Vilda. Es sin duda una baja de peso, no solo para el conjunto español sino también para la Eurocopa que pierde a una de sus estrellas. Por ella, llegará Amaiur Sarriegi puesto que Jenni Hermoso no era una opción por “cuestión de plazos”, insistió Vilda.