ElMundo.es ha sacado a la luz parte trascendental de la investigación de la "Operación Cortés" donde salían tres nombres directamente vinculados al fútbol femenino, en concreto tres jugadoras del Santa Teresa.
Según la investigación, en la trama participaban varios jugadores de diferentes clubes españoles que supuestamente tenían conexión con una red de amaños gestionada desde China. La investigación por un delito de estafa y corrupción en los negocios la centralizó un juzgado de Zafra (Badajoz) al tener constancia la Fiscalía de supuestos amaños que afectaban a la Tercera extremeña y que posterior mente también llegaban al fútbol femenino.
«Hace falta Parralejo para completar, y se ve que la idea le gusta»
«He hablado con Martita y está cagada». Así comienza la conversación que publica El Mundo, en el sumario de los amaños del fútbol con epicentro en Zafra (Badajoz), entre Emilio Pinto, uno de los corruptores de la trama, y Nayadet López, centrocampista del Santa Teresa, de Primera División.
En la noticia publicada se apunta directamente a un intermediario, Emilio Pinto, y a Nayadet, Estefa y Parralejo. El corruptor intentó que fuera la portera la protagonista, pero la idea no cuajó.
Según anuncia ElMundo, los amaños rondaban los 2.000€. Era el corruptor el que guiaba a las jugadoras: «Lo que tiene que hacer es parar las que tiene que parar, y las que no tiene que parar, en plan que se complican un poco, no pararlas, porque no tiene que pararlas, ¿sabes lo que te quiero decir?»
Leer noticia completa en El Mundo