El sindicato FUTPRO, exclusivo para el fútbol femenino, comienza su andadura
Al frente del sindicato se encuentra la abogada especialista en derecho laboral y derecho deportivo femenino, Amanda Gutiérrez, y entre las jugadoras afiliadas se encuentran: Alexia Putellas, Sandra Paños, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Patri Guijarro o Laia Aleixandri
El primer sindicato dedicado exclusivamente al fútbol femenino ha sido presentado este miércoles en el Colegio de Abogados de Barcelona. En el acto se dieron cita las fundadoras y las primeras afiliadas junto a la prensa donde expusieron los principales motivos por los que les ha llevado a crear este sindicato que pasan por darle al fútbol femenino el espacio y la importancia que se merece.
A pesar de los últimos éxitos del fútbol femenino español, los diversos conflictos afloran en una liga que no termina de ser profesional. La dificultad para firmar un convenio de mínimos y el bloqueo en la firma de los estatutos para formalizar la liga profesional han colmado la paciencia de las jugadoras. Todo ello han sido motivos por los que se ha creado FUTPRO.
Al frente del sindicato se encuentra la abogada especialista en derecho laboral y derecho deportivo femenino, Amanda Gutiérrez que junto a las futbolistas Andrea Pereira y Patri Guijarro tomaron la iniciativa para formar FUTPRO al que ya les sigue Alexia Putellas, Sandra Paños, Ivana Andrés, Mariona Caldentey, Misa Rodríguez, Garazi Murua, Nerea Eizagirre, Mapi León o Laia Aleixandri como jugadoras afiliadas.
Amanda Gutiérrez aseguró en la comparecencia que su objetivo no es el de poner "barreras" al resto de sindicatos, al contrario: "Es bueno que por primera vez en la historia ellas puedan escoger. Hasta ahora no han tenido un sindicato exclusivo para ellas y por primera vez pueden santarse y coger informacion de todos los sindicatos, ver qué ofrecen, y tomar una decision".
De igual manera, Andrea Pereira, jugadora del FC Barcelona e internacional con la selección española además de ser licenciada en ADE y estudiante de Derecho, también tomó la palabra en el acto: "Peleamos en el campo para que nuestro trabajo se ponga en valor, pero ahora es el momento de hacerlo en la esfera social, para que todos nos traten como lo que somos: futbolistas profesionales", expresó la que será la Secretaria General del sindicato.
El fútbol femenino español necesita ser escuchado y para ello ha llegado FUTPRO, con la idea de eliminar las injusticias que siguen existiendo en la actualidad.