Ir a la página de inicio
domingo,26 de febrero de 2017
Primera: La Real, sin suerte en Vallecas (1-0)

Natalia Pablos anotó de penalti en el 62
@RealSociedad


La Real continúa sin suerte. Al igual que la semana pasada, hoy ha merecido más ante el Rayo Vallecano. Un solitario gol de Natalia al aprovechar el rechace de un penalti muy discutido ha hecho que las txuri urdin se vuelvan de vacío a casa. Han merecido más, incluso han marcado un gol que el colegiado ha anulado, pero la fortuna ha vuelto estar de lado.



El partido comenzó emotivo, con el saque de honor de Naiara, que se encuentra en la fase regresiva de leucemia. Nayara, familiar directa de la jugadora del Rayo Laurita Domínguez, demostró nada más comenzar, la ilusión del momento en su saque inicial.

Tras esto, comenzó el encuentro. Los dos equipos han comenzado con mucho respeto el encuentro. Las guipuzcoanas han insistido más, aproximándose con mayor asiduidad a la meta rival, sobre todo tras un primer cuarto de hora de tanteo por ambas partes. El acierto en el último pase ha hecho que las txuri urdin no hayan podido disponer de claras ocasiones para adelantarse. Eso sí, un centro envenenado de María Díaz se ha topado con el larguero antes de la media hora. El conjunto franjirrojo apenas ha inquietado la portería de las visitantes. Un disparo centrado de Natalia lo ha detenido sin problemas Mariasun Quiñones.

La Real ha vuelto a dejar claras sus intenciones al comenzar la segunda mitad. La guardameta del Rayo Vallecano ha evitado el primer gol de las realistas despejando los disparos de Cristina Pizarro y Nahikari García en los diez primeros minutos. A la hora de juego ha llegado la jugada que ha decidido el duelo. El colegiado ha señalado un penalti muy discutido a favor de las de casa. Natalia, en el rechace de la pena máxima al enviarla al poste, ha puesto el marcador a favor de las locales. Ha sido un golpe duro para las guipuzcoanas, aunque han sabido recomponerse. Diez minutos más tarde el colegiado ha anulado un gol de Paola Soldevilla que hubiera supuesto el empate. Ni con ello se han venido abajo. Lo han seguido intentando y en el último minuto Paola Soldevilla ha tenido el empate en un cabezazo que se ha marchado arriba. Hoy no ha habido suerte de cara a portería para las realistas y el equipo se marchaba derrotado.

Las de Igor San Miguel continúan con 20 puntos en la clasificación. La semana que viene volverán a Zubieta para enfrentarse al Zaragoza CFF.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño (Leblic, min.62), Andújar, Mendi, Auñón, Sheila, Codonal (Ainoa, min.19), Mari, Laurita (Iris, min.74), Natalia (Carmen, min.82), Estela (Torija, min.89).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Paola soldevilla, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, min.82), Cristina Pizarro, María Díaz (Maialen Zelaia, min.73), Naiara Beristain, Aintzane Encinas (Nerea Eizagirre, min.57), Nahikari García.

Gol: 1-0: Natalia (min.62 pti.)

Árbitro: Pulido Santana. Ha amonestado a las visitantes Itziar Gasterena y Nuria Mendoza.

Incidencia: La Real Sociedad queda a la espera del pronunciamiento de la RFEF respecto a las incidencias del acta arbitral.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com