Ir a la página de inicio
martes,21 de febrero de 2017
Colombia: La liga femenina profesional está de estrerno

Tendrá 18 equipos, fichas profesionales, televisión pero... La liga llegó con polémica



Colombia está de estreno. La comisión creada en abril de 2016 en ell país ha dado sus frutos con el estreno, este fin de semana, de la primera liga femenina profesional de Colombia.

La liga está formada por 18 clubes, tres grupos regionales con seis equipos de los cuales califican cuatro y el play off saldrá el campeón que les representará en la Copa Libertadores. Brasil, Argentina y Chile ya tienen sus ligas y Colombia se une a la tendencia.

Para darle visibilidad a la liga, la federación ha trabajado en que los partidos de la liga femenina se organicen en las previas del fútbol masculino para aprovechar las infraestructuras, la afición y la televisión. De momento, la federación ha anunciado que habrá un partido por semana en televisión.

La Federación apoyará económicamente a los clubes en todos sus viajes, los clubes se tendrán que encargar de los salarios de las jugadoras, en su gran mayoría con contratos laborales.

Los primeros equipos de la aventura en Colombia son:

Grupo A: Real Cartagena, Petrolera, R. Santander, Unión Magdalena, Bucaramanga, Envigado.
Grupo B: Equidad, Santa Fe, Patriotas, Atlético Huila, Cúcuta, Fortaleza.
Grupo C: Pasto, Cortuluá, Pereira, Quindío, Orsomarso, América.

Los grandes nombres

Yoreli Rincón, Lady Andrade, Catalina Usme o Daniela Montoya, todas ellas jugadoras conocidas en Europa, participarán en una liga que promete ser histórica. A este elenco se une la mediática Nicole Regnier.

La polémica

Sin lugar a dudas, la gran polémica es el elevado número de fichas extranjeras que obliga la federación. Un total de ocho jugadoras no colombianas deberán ser titulares en cada equipo. Esto no ha gustado a muchas jugadoras locales y tampoco a aficionados. Oriana Altuve (imagen de noticia), que ya fue la máxima goleadora de la Copa Libertadores en la última edición, se convirtió en la primera anotadora de la liga.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com