Ir a la página de inicio
miércoles,31 de agosto de 2016
Cómo ver la Frauen-Bundesliga y 50 curiosidades sobre la liga

¿Quieres saberlo todo sobre la Frauen-Bundesliga?
Borja Rodríguez en Twitter @Bachmannismo


Todo lo que necesitas saber de la Frauen-Bundesliga y 50 curiosidades sobre la liga

La gran pregunta: ¿Cómo ver la Allianz Frauen-Bundesliga en España? Muy sencillo. Si dispones de televisión por satélite o Movistar+ (Astra), podrás seguir la competición por el canal Sport1. Dicho cadena televisiva se ha comprometido a retransmitir en abierto 22 partidos de liga. Además, algunas televisiones regionales tendrán derecho a retransmitir determinados partidos.

¿Qué no tenemos esa posibilidad? Siempre nos quedará la web de la federación alemana de fútbol (TV.DFB.DE). En la sección "Live" podréis ver el calendario de retransmisiones donde como veréis, ya hay 4 partidos programados. Como no hay restricciones geográficas, en teoría todos podréis ver los partidos de la mejor liga de Europa en HD.

*Los partidos de la selección alemana siempre van por ARD o ZDF mientras que la UEFA Women's Champions League será retransmitida por BeIn Sports y Eurosport. La DFB-Pokal irá por canales regionales y la final, como siempre, por la ARD.


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

50 curiosidades sobre la Frauen-Bundesliga:

289 Jugadoras – Un total de 289 jugadoras están inscritas para jugar la Frauen-Bundesliga. El Friburgo, con un total de 28 jugadoras, es el equipo con la plantilla más amplia. El Frankfurt, con 20 jugadoras, es el que menos ha inscrito.

3 equipos – Colin Bell (Sand) ha entrenado a 3 equipos en 8 meses. En diciembre del 2015 salió del Frankfurt rumbo al Avaldsnes noruego. En Escandinavia sólo ha durado unos meses ya que ahora ha recalado en el "modesto" subcampeón de la DFB-Pokal.

3 hermanas - La familia Dallmann seguirá muy atenta esta temporada que arranca en Alemania. Por primera vez las tres hermanas: Linda (Essen) y las hermanas gemelas Pauline y Julle (Borussia Mönchengladbach); jugarán la Bundesliga juntas.

"Granotas por el Mundo" – El simpático club que es el Levante UD tiene a dos ex granotas en la Frauen-Bundesliga: Vanessa Bernauer (Wolfsburgo) y Leonie Pankratz (Hoffenheim).

1 entrenadora – La leyenda del fútbol femenino alemán, Inka Grings, es la única entrenadora de la Frauen-Bundesliga. La histórica goleadora intentará llevar al MSV Duisburg a la permanencia.

Todo - Anja Mittag (Wolfsburgo) ha ganado todos los títulos importantes que una jugadora pueda ganar a nivel de clubes (Liga, Copa y Champions League) y selecciones (Mundial, Eurocopa, Oro Olímpico e incluso la Algarve Cup).


3.866.336 Likes – El Bayern Femenino es el líder de la Frauen-Bundesliga en Facebook de forma incontestable. El Wolfsburgo, segundo, tan sólo tiene 29.214 Likes.

87 Jugadoras – Ese es el número total de extranjeras que disputarán la Frauen-Bundesliga esta temporada, un 30'1% del total (Bayern München y Sand con 14 son los que más tienen).

Mitos – Los dos clubes más laureados del fútbol femenino alemán han dicho adiós a dos de sus mitos. Bernd Schröder (en el Turbine desde 1971) y Kerstin Garefrekes (en el Frankfurt desde 2003). Se raro no verles en el verde.

3 parejas de gemelas - Esta temporada tendremos a tres parejas de gemelas en la liga: Sylvia (Freiburg) y Julia Arnold (Jena), Julle y Pauline Dallmann (Essen), y Tamar y Fabienne Dongus (Hoffenheim).

4 campeonas de Europa – La Frauen-Bundesliga es la única liga del continente con 4 ganados de la UEFA Women's Champions League (Frankfurt, Wolfsburgo, Turbine Potsdam y Duisburgo). De hecho, es la única liga con más de un equipo ganador.

Judo – La mediapunta neerlandesa Jackie Groenen (Frankfurt) fue campeona neerlandesa de judo Sub15 en los años 2007, 2008 y 2009 en -32 kilos.

Cantante – Rachel Rinast (Bayer Leverkusen) además de ser una excelente lateral zurda es también una notable cantante.

3 años – Laura Benkarth (Friburgo) tardó 3 años en debutar con la selección absoluta de Alemania. En Octubre de 2012 fue convocada por primera vez pero no debutó con la Mannschaft hasta Noviembre de 2015.

15 años - Klara Bühl es la jugadora más joven de esta Frauen-Bundesliga 2016/2017. La jugadora del SC Freiburg nació el 07.12.2000.

Hito – Isabel Kerschowski (Wolfsburgo) es la única mujer que ha ganado el premio a mejor jugadora de un torneo UEFA compartido con su hermana gemela, Monique Kerschowski (retirada). Fue en la Eurocopa Sub19 del año 2006.

Polivalencia – Bianca Schmidt (Turbine Potsdam) probó muchos deportes de pequeña. Fue campeona de Alemania, en su categoría de edad, de campo a través en 2002. Dos años después, fue campeona centroalemana de 2.000 metros. Un auténtico portento físico.

1.076 espectadores – Esa fue la asistencia media de espectadores por partido la temporada pasada.

Fútbol/Ejercito – Lena Goessling (Wolfsburgo), Simone Laudehr (Bayern) o Bianca Schmidt (Turbine); son varios ejemplos de futbolistas profesionales que han compaginado su carrera deportiva con el ejercito.

3 temporadas seguidas - La internacional alemana Kristin Demann (Hoffenheim) lleva 3 temporadas seguidas (66 partidos) jugando todos los minutos de Bundesliga.

Policía – Tabea Kemme (Turbine Potsdam) es una de las jugadoras de moda del panorama futbolístico internacional. Pero no sólo juega al fútbol. Desde el año 2012, la jugadora de Stade estudia para ser policía.

La excepción – Alexandra Popp es la única jugadora de fútbol femenino que ha podido entrenar y estudiar en el prestigioso Gesamtschule Berger Feld (Schalke 04) cuando era una joven talento. Necesitó que la DFB, federación alemana de fútbol, le diera el visto bueno. De esa cuna de talentos salieron jugadores tan reconocidos como Manuel Neuer, Mesut Özil o Julian Draxler entre otros.

Playboy - Hasta 3 jugadoras que actualmente están participando en la liga fueron portada de Playboy en el año 2011. Aquello causó mucha polémica.

1'53 m – La nipona Mana Iwabuchi (Bayern) es la jugadora más pequeña de la Frauen-Bundesliga. La suiza Martina Moser (Hoffenheim) con su 1'57 m de altura es la segunda jugadora más bajita. Con 1'58 m nos encontramos a Linda Dallmann (Essen), Theresa Panfil (Frankfurt), Susann Utes (Jena) y Henrike Sahlmann (Essen).

Saques de esquina - ¿Qué dicen los aficionados del Frankfurt en los saques de esquina? Algunos me lo preguntaron en su día. Cada vez que hay un saque de esquina a favor, los aficionados del Frankfurt gritan: "Ecke, Ecke, Ecke, Tor, Tor, Tor". El grito de guerra se ha ido extendiendo por más clubes.

Jordania - La jugadora del Bayer 04 Leverkusen, Sarah Abu Sabbah (16 años), será la primera jugadora jordana en disputar la máxima competición alemana.

1'84 m – La suiza Rahel Kiwic (Duisburgo) es la jugadora más alta de la Frauen-Bundesliga. La checa Lucie Vonková (Jena) y la alemana Carolin Schiewe (Friburgo) la preceden en la lista con 1'82 m.

"Hermanísimas" – Nicole Rolser, Isabel Kerschowski, Yuki Nagasato y Laura Vetterlein tienen hermanas que también han jugado con anterioridad en al Frauen-Bundesliga.

128 goles – Anja Mittag (Wolfsburgo) es la máxima goleadora en activo de la Frauen-Bundesliga. En 2ª posición nos encontramos con Charline Hartmann (Essen) con 104 goles. Mandy Islacker (Frankfurt) es tercera con 90 goles anotados.

32 Países – Jugadoras de 32 países diferentes estará presentes esta temporada (Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Canadá, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Macedonia, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia y Suiza)

146.964 Likes – Julia Simic (Wolfsburgo) es la jugadora más popular de la Frauen-Bundesliga en Facebook. La siguen Melanie Leupolz (Bayern) con 100.762 Likes y Lena Goessling (Wolfsburgo) con 86.749 Likes.

AOK Stadion – El más moderno de los estadios de la liga (2015) es también el único estadio construido para un equipo femenino (Wolfsburgo). El resto de equipos juegan en campos que no tenían pensado, en un principio, ser sede de un equipo (o sección femenina) de "FutFem".

"Los Gerhardt" – Bayern Múnich y Wolfsburgo son rivales acérrimos. Pero eso no impide el buen ambiente de los hermanos Gerhardt. Los ex jugadores del Colonia han recalado cada uno en un banado. Anna (Bayern) y Yannick (Wolfsburgo Masculino). Ambos hermanos son internacionales por Alemania en categorias inferiores.

34 años - La nipona Kozue Ando (Essen) es la jugadora más veterana de la Bundesliga.

6 veces – Inka Grings (Duisburgo) fue hasta en 6 ocasiones la máxima goleadora de la Frauen-Bundesliga. También tiene el record de goles anotado en una temporada (38).

Parálisis – Babett Peter (Wolfsburgo) sufrió una paralisis parcial en su rostro cuando era pequeña. Pese a ello, decidió ser futbolista profesional.

Torhymne – Cada vez que el equipo local mete un gol en Alemania, por la megafonía suena una canción característica de cada equipo (el himno el gol). Las más conocidas de la Frauen-Bundesliga son la del Wolfsburgo (Rama Lama Ding Dong) y la del Turbine Potsdam (Döp Döp Döp).

"Peinetas" – Verena Faisst (Bayern) y Ana-Maria Crnogorcevic (Frankfurt) son jugadoras de mucho carácter. Ambas nos dejaron, en partidos de UWCL, ese gesto tan "popular" en el fútbol ¿Lo repetirán en liga?

12.464 espectadores – Ese es el record de asistencia a un partido de la Frauen-Bundesliga. Fue en la última jornada de la temporada 2013/2014 y se colgó el cartel de no hay billetes (Wolfsburg 2 – 1 Frankfurt // 08 Junio 2014).

Familia de futbolistas – Mandy Islacker (Frankfurt) sigue el exitoso legado de su familia. Su abuelo, Franz Islacker, fue campeón de la Bunesliga con el Rot-Weiss Essen; mientras que su padre, también llamado Frank, debutó en la máxima competición nacional con el VfL Bochum.

Expulsión cómica – Hace unas cuantas temporadas, Tabea Kemme protagonizó la expulsión más cómica y polémica en el "clásico" entre el Turbine Potsdam y el Frankfurt. La internacional alemana, ante la obstrucción de un saque de banda por parte de Kerstin Garefrekes, le estrelló el balón en la cara a la leyenda del Frankfurt.


298 partidos – Saskia Bartusiak (Frankfurt) es la jugadora en activo con más partidos disputados en la Frauen-Bundesliga. En 2ª posición está Melanie Behringer (Bayern) con 255 y la sigue Simone Laudehr (Bayern) con 240.

"Las Knaak" - Pese a que se apellidan igual y juegan en el mismo equipo, Rebecca Knaak y Turid Knaak (ambas del Leverkusen) no son familia.

"Retiradas momentaneas" – La joven Isabella Möller (Frankfurt) nos pilló por sorpresa cuando hace 2 veranos anunció que se retiraba. El Turbine Potsdam la liberó el contrato. Pocos días después, la jugadora anunció su fichaje por el conjunto del Meno.

Amor – El nuevo entrenador del Turbine Potsdam, Matthias Rudolph, mantiene una relación desde varios años con Inka Wesely (central del mismo equipo).

3 Fichajes – El Wolfsburgo es el único club que ha pagado una tasa de transferencia por hasta 3 jugadoras de su actual plantilla. Esas jugadoras son: Anna Blässe (HSV), Nilla Fischer (Linköpings) y Ramona Bachmann (Rosengard).

2.247 minutos – Esa es la experiencia española en la Frauen-Bundesliga. Vero Boquete disputó 2.032 minutos y Laura Del Río tan sólo 215 minutos.

63 jugadoras – Son menores de 20 años. Tan sólo son un 21'7% del total.

"Balotelliana" – Vivianne Miedema (Bayern) declaró en la Eurocop Sub19 del 2014, que ella no celebraba los goles porque anotarlos era su trabajo. En la Bundesliga no celebra sus goles.

Minuto 89 – En la temporada 2013/2014, el título de ligo se decidió en el último minuto de la última jornada. Con empate a 1-1 entre Wolfsburgo y Frankfurt, el conjunto de la VW estaba obligado a ganar el partido para llevarse el título y quitárselo al rival que tenía enfrente. Alexandra Popp se encargó de dejar en título en la Baja Sajonia con un gol en el último minuto.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com