Ir a la página de inicio
miércoles,31 de agosto de 2016
Previa Bundesliga: 1.FFC Turbine Potsdam

Conoce al histórico Turbine Potsdam
Borja Rodríguez en Twitter @Bachmannismo


1.FFC Turbine Potsdam

Nombre Completo: 1.Frauenfussballclub Turbine Potsdam 71 e. V.

Ubicación: Potsdam, Brandeburgo (167.000 habitantes)

Estadio: Karl-Liebknecht-Stadion (10.787 espectadores)

Patrocinador Principal: AOK Nordost. Además de Jako, Deutsche Kreditbank AG, SAP, etc.

Economía: Buena. Pese a recortes de patrocinadores el club ha conseguido mantenerse bastante por encima de 1 Millón € en presupuesto.

Traspaso Record: -

Palmarés: UEFA Women's Champions League (2004/2005 y 2009/2010), Frauen-Bundesliga (2003/2004, 2005/2006, 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011, 2011/2012) y DFB-Pokal (2003/2004, 2004/2005 y 2005/2006).

Temporada Pasada: Séptima posición en Bundesliga y cuartos de final en la DFB-Pokal


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

La era post Schröder

Una nueva era arranca en el histórico club de la preciosa ciudad de Potsdam. El mito de los banquillos del fútbol femenino alemán, concretamente del este de Alemania, dejó el club de sus amores 45 años después de que se convirtiese en entrenador de la entidad que le ha dado todo. Bernd Schröder, entrenador del Turbine Potsdam desde 1971 hasta el 2016 (con un breve descanso de 5 años entre 1992 y 1995), no estará sentado en el banquillo del mítico Karli. El carismático preparador deja paso a los nuevos tiempos del fútbol femenino y a una nueva etapa de su querido club.

La persona encargada de liderar estos tiempos de cambios que se avecinan en el club azulón será el joven Matthias Rudolph. Ante sí tendrá el inmenso desafío de intentar competir con los dos nuevos colosos del país. Fácil no lo tendrá, pero a pesar de lo pesimistas que son los fans del doble campeón de Europa, creo que tienen muchas papeletas para ser la "sorpresa" de la temporada.

¿Volverán a repetir una temporada decepcionante o serán la sorpresa positiva? Como he dicho antes, creo que serán la nota positiva de la temporada. Nadie las espera ;y por eso son más peligrosas que nunca.

El equipo

¿Por qué pueden ser la gran sorpresa? Porque pese a que están pasando desapercibidas, su plantilla, aunque corta, está repleta de jugadoras con mucho talento. Porteras de buen nivel, la base de la defensa que las hizo llegar en 2014 a las semifinales de la Champions (Draws, Elsig y Wesely), unas centrocampistas de primer nivel mundial (Kellond-Knight y Wälti) y mucha jugadora de banda de nivel excelso. De hecho hay 5 internacionales alemanas entre las 24 jugadoras que forman la plantilla (2 de ellas Oro Olímpico en Río 2016).

La gran pregunta es si Rudolph respetará ese icónico 3-4-3 de Schröder. Da igual la jugadoras que llegaran o se fuesen; el mito del Turbine siempre utilizaba ese sistema que nos enganchó a muchos a disfrutar de ese fútbol vertiginoso y directo que por momentos martirizaba a sus rivales.

Las claves: Lo primero que tiene que conseguir el equipo es olvidarse de la decepcionante temporada que finalizó hace unos meses. El inicio de este nuevo periodo tiene que significar un nuevo espíritu de confianza. Tienen nivel de sobra como para hacerse con esa tercera plaza que para muchos sabrá a gloria. Pero confianza no sólo por su rendimiento anterior, sino que las lesionadas de gravedad en los últimos tiempos tienen que volver a sentirse importantes. Cramer, Elsig, Draws, Schmidt y otras tantas jugadoras deben volver a ser las que eran para que el grupo siga evolucionando.
El otro gran foco de atención por parte del entrenador debería ser encontrar a una delantera que pueda acompañar en cifra de goles a Huth. El flamante fichaje, Eseosa Aigbogun, y la joven Schwalm deberían quitarle presión a la jugadora "más mejorada" la pasada temporada.

XI tipo (3-5-2)
Lisa Schmitz – Inka Wesely, Johanna Elsig, Stefanie Draws – Bianca Schmidt, Lia Wälti, Elise Kellond-Knight, Jennifer Cramer, Tabea Kemme – Eseosa Agbogun y Svenja Huth

*¿Mantendrán el sistema de Schröder?
La capitana del equipo, Lia Wälti, será baja las primeras semanas de competición. Alguna jugadora como Bianca Schmidt o Jennifer Cramer podría ser suplente al principio de la temporada y darle la titularidad a Felicitas Rauch o Lidija Kulis.

Plantilla:
- Porteras: Lisa Schmitz, Vanessa Fischer y Bryane Heaberlin.
- Defensas: Stefanie Draws, Johanna Elsig, Victoria Krug, Lidija Kulis, Jolanta Siwinska, Inka Wesely, Tabea Kemme, Bianca Schmidt y Wibke Meister.
- Centrocampistas: Lia Wälti, Jennifer Cramer, Elise Kellond-Knight, Felicitas Rauch, Sarah Zadrazil, Laura Lindner y Anna Gasper.
- Atacantes: Svenja Huth, Eseosa Aigbogun, Viktoria Schwalm, Lara Prasnikar y Gina-Maria Chmielinski.

Entrenador: Matthias Rudolph

La jugadora a seguir

Tabea Kemme
- Edad: 24 años
- País: Alemania
- Posición: Lateral Zurda, Carrilera, Pivote
- Altura: 1'68 m
- Partido/Goles en la Bundesliga: 129/13
- Partido/Goles con Alemania: 35/1
- Honores: Oro Olímpico en Río 2016, Champions League (2009/2010) y Frauen-Bundesliga (2008/2009, 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012).
- Contrato: Válido hasta 30 Junio 2017


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

A la siempre simpática lateral alemana la "descubrimos" en aquel Mundial Sub17 de Nueva Zelanda en 2008. Por aquel entonces, jugaba de delantera y solía acompañar a Marozsán y Popp (compañeras suyas actualmente en la selección absoluta) en el ataque. Esa joven delantera se fue escorando a la banda. En la final de la Champions de Getafe la vimos en la izquierda. En algún momento la vimos jugar de central en el Turbine (incluso de pivote defensiva) pero no fue hasta que se instaló en el lateral izquierdo cuando Silvia Neid no la volvió a llamar por fin a la selección absoluta. En Río 2016 pudimos disfrutar de esta joven lateral en su mejor versión.

Estilo de juego: La definiremos en dos palabras: agresiva e hiperactiva. Tabea Kemme es un auténtico incordio para las rivales. Ya sea subiendo por la banda con su peculiar manera de conducir el balón, como defendiendo a su marca tan "pegajosamente" que termina por desquiciarlas. Es rápida, contundente, inagotable, polivalente y atrevida. Tiene disparo desde media y larga distancia con su pienra derecha. No se esconde ante nadie y en ninguna circunstancia. Si aprende a ser más fría en momentos concretos, Alemania ganará a una defensora de primer nivel mundial.


Datos de interés
- Número de jugadoras: 24
- Número de jugadoras extranjeras: 7 (33% // Bosnia, Polonia, Australia, Suiza, Austria y Eslovenia).
- Jugadoras con al menos 1 partido internacional por su país: 12 (50%)
- Edad Media: 22'1 Años
- Número de entrenadores/asistentes: 9
- Jugadora más veterana: Bianca Schmidt (26 años)
- Jugadora más joven: Gina-Maria Chmielinski (16 años)
- Jugadora con más tiempo en el club: Stefanie Draws (Desde 2006)
- Asistencia media temporada 2015/2016 (Liga): 1.853 espectadores (2º de la Liga)


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

¿Sabías que?
- El entrenador del Turbine Potsdam, Matthias Rudolph, y la central Inka Wesely son pareja desde hace algunos años.
- Tabea Kemme está estudiando para ser Policía.
- Bianca Schmidt fue subcampeona de Alemania, en su categoría de edad, en Cross Country antes de ser futbolista profesional.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com