Ir a la página de inicio
miércoles,31 de agosto de 2016
Previa Bundesliga: FC Bayern München

Conoce al campeón de la Frauen-Bundesliga
Borja Rodríguez en Twitter @Bachmannismo


FC Bayern München

Nombre Completo: Fussball-Club Bayern, München e. V.

*(Sección Femenina del club de la Bundesliga Masculina)

Ubicación: Múnich, Baviera (1.450.300 habitantes)

Estadio: Grünwalder Stadion (12.500 espectadores)

Patrocinador Principal: Allianz. Además de Adidas, Audi, Stay2munich, etc.

Economía: Excelente. El principal patrocinador de la liga es el principal patrocinador del equipo. Segundo máximo presupuesto del fútbol femenino alemán.

Traspaso Récord: Simone Laudehr (Junio 2016 // No revelado)

Palmarés: Frauen-Bundesliga (2014/2015 y 2015/2016) y DFB-Pokal (2011/2012).

Temporada Pasada: Campeonas de la Bundesliga, semifinales de la DFB-Pokal y primera ronda de la UEFA Women's Champions League.

Dudas pese a su arrollador título de liga

Cuatro equipos alemanes han sido campeones de Europa (Frankfurt, Wolfsburgo, Turbine Potsdam y Duisburgo). Todos consiguieron ganar el título el año de su debut en la máxima competición continental. Pese a que el Bayern ya había debutado en UWCL con anterioridad, la temporada pasada era como su re-debut y esperábamos que llegasen a las semifinales si el sorteo no las cruzaba con alguno de los otros tres "cocos" de la competición. Ni el más pesimista de los aficionados del conjunto bávaro se esperaba la debacle que sufrieron ante el Twente. Eliminadas en primera ronda de la Champions siendo esta la primera vez que un equipo alemán caía en primer ronda. Desastre y dudas sobre su verdadero potencial.

Si el primer título de liga lo consiguieron gracias a un final de temporada decepcionante del Wolfsburgo despertando alguna que otra duda; la pasada temporada dominaron la competición con "puño de hierro". Un conjunto verdiblanco muy irregular en el inicio de la temporada no pudo con la "trituradora de bávara". El paso de las jornadas nos hacía creer que la eliminación ante el Twente fue algo puntual; una mera anécdota. Pero de repente, cuando parecían ir a por el doblete, cayeron ante el modesto Sand en la DFB-Pokal. De nuevo otro club modesto les eliminaba de un torneo del K.O. Una liga ganada de forma incontestable y dos decepciones ante equipos modestos ¿Cómo se explica?

Pues uno no sabe muy bien cómo explicarlo. La solidez defensiva y el orden táctico que demuestran en liga jornada tras jornada hace pensar que equipo tan modestos como Sand y Twente, no deberían ponerles en tantos aprietos.

¿Solucionará Wörle este colapsos "momentáneos? Lo veremos con el transcurso de las semanas.


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

El equipo

Suelen decir eso de "Nunca cambies a un equipo ganador". Y Thomas Wörle parece que seguirá ese dicho popular. Si el Bayern ha ganado las dos últimas ligas es gracias a ese muro impenetrable que ha creado el ex jugador del Fürth. Esa defensa de cinco con un doble pivote ultra defensivo son el gran arma de este equipo. Los rivales grandes, en Alemania, acaban cayendo en ese entramado defensivo que imposibilita jugar al enemigo. Aplastar a los pequeños y cortocircuitar a los grandes. Esa es la idea de Wörle.

Un claro ejemplo de que seguirán con esa filosofía de juego afectó a nuestra Vero Boquete. La apuesta del conjunto bávaro de que Simone Laudehr volviese a casa prácticamente significó el destierre al olvido de la gallega (que por suerte consiguió que la dejasen salir de la disciplina muniquesa). De hecho, los fichajes que ha realizado el campeón alemán han sido el de cromo por cromo con tal de no tocar el estilo y tener recambios de garantías para seguir jugando a lo mismo.

Las claves: La gran preocupación de este equipo, ahora que parece que han decido que la construcción del juego es prescindible, es cómo van a manterner el nivel defensivo y la presión asfixiante durante toda la temporada. Incluso ese magnífico orden táctico defensivo requiere de una gran concentración y preparación física. Otra de las grandes dudas que puede dejar este equipo es si mejorarán en estático y qué harán si el equipo rival les concede a ellas la iniciativa. Podrían atascarse. Por último, la gran efectividad de Miedema y el balón parado de Melanie Behringer deberán estar al máximo nivel si quieren competirle el doblete a un Wolfsburg que atemoriza y un Lyon que quiere dominar Europa el próximo lustro.

XI tipo (5-2-3):
Tinja-Riikka Korpela – Leonie Maier, Caroline Abbé, Nora Holstad Berge, Viktoria Schnaderbeck, Gina Lewandowski – Melanie Behringer, Melanie Leupolz – Sara Däbritz, Vivianne Miedema, Simone Laudehr
*De los pocos equipos que tienen tan claros su once de gala. Laudehr se perderá el principio de temporada por lesión.

Plantilla
- Porteras: Tinja-Riikka Korpela, Manuela Zinsberger y Jacintha Weimar.
- Defensas: Caroline Abbé, Nora Holstad Berge, Carinna Wenninger, Stefanie van der Gragt, Viktoria Schnaderbeck, Gina Lewandowski, Leonie Maier, Katharina Baunach y Verena Faisst.
- Centrocampistas: Melanie Leupolz, Melanie Behringer, Sarah Romert, Claire Falknor, Simone Lauderh y Sara Däbritz.
- Atacantes: Vivanne Miedema, Lisa Evans, Mana Iwabuchi, Anna Gerhardt, Vanessa Bürki, Nicole Rolser y Lena Lotzen.

Entrenador: Thomas Wörle


La jugadora a seguir
Vivianne Miedema
- Edad: 20 años
- País: Países Bajos
- Posición: Delantera Centro
- Altura: 1'78 m
- Partidos/Goles en Bundesliga: 39/21
- Partidos/Goles con los Países Bajos: 37/26
- Honores: Campeona de la Frauen-Bundesliga (2014/2015 y 2015/2016), Campeonato de Europa Sub19 (2014) // Máxima goleadora y mejor jugadora de la Eurocopa Sub19 (2014) y Máxima goleadora de la BeNe League (2013/2014).
- Contrato: Válido hasta 30 Junio 2017

Puede sonar muy impopular, más en la semana en que han nombrado a Ada Hegerberg mejor jugadora de Europa, pero en mi humilde opinión, la jugadora neerlandesa es la mejor delantera centro del planeta. Los que no la han seguido en sus dos años que lleva en Alemania puede que la recuerden porque se le "caían" los goles en la extinta BeNe League. Todos los fines de semana teníamos datos en las redes sociales sobre sus increibles cifras goleadores. Algunos otros puede que la recuerden por aquella final de la Eurocopa sub19 donde fue la verdugo de la selección española. De hecho, la sensación que dio en aquel torneo es que ella sola ganó el título.

Estilo de juego: Vivianne Miedema es la delantera referencia más completa que he visto. Su capacidad física es impresionante. Fuerte, robusta, con un tren inferior imponente y con la gran ventaja de que a su edad ya sabe cómo utilizar su cuerpo. Técnicamente ha mejorada muchísimo. Tiene capacidad para rematar con las dos piernas. Pero ante todo, tiene todo tipo de recursos en su repertorio: Descarga balones, es rápida con espacios, se atreve a disparar desde cualquier posición, tiene remate de cabeza, etc.
¿Su Hándicap? Su frialdad. La sensación que transmite muchas veces es que lo que sucede durante el partido no va con ella. Creo recordar que una vez dijo que no celebraba los goles porque anotarlos era su trabajo.


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Datos de interés
-Número de jugadoras: 25
-Número de jugadoras extranjeras: 14 (56% // Finlandia, Países Bajos, Austria, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Escocia y Japón)
-Jugadoras con al menos 1 partido internacional con su país: 20 (80%).
-Edad Media: 24'6 Años
-Número de entrenadores/asistentes: -
-Jugadora más veterana: Gina Lewandowski (31 años)
-Jugadora más joven: Jacintha Weimar (18 años)
-Jugadora con más tiempo en el club: Vanessa Bürki y Katharina Baunach (Desde Julio 2006)
-Asistencia media temporada 2015/2016 (Liga): 1.375 espectadores (4º de la Liga)


cript async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

¿Sabías que?

- Verónica Boquete consiguió ser la primera española en ganar la Frauen-Bundesliga.
- Simone Laudehr ha ganado todos los títulos a nivel de clubes y selecciones a excepción de la Bundesliga.
- Viktoria Schnaderbeck es prima del internacional austriaco Sebastian Prödl y Anna Gerhardt es hermana del internacional Sub21 Yannick Gerhardt.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com