Ir a la página de inicio
domingo,22 de mayo de 2016
Primera: El Barcelona continúa al acecho del liderato (1-0)

Un gol de Alexia Putellas decanta la balanza a favor del conjunto culé
@ane_urki para @errealekoneskak


La Real Sociedad no pudo puntuar en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barcelona sumó los tres puntos gracias a un gol de falta directa de Alexia Putellas y eso le permite seguir en la lucha por el liderato. Las mejores ocasiones llevaron el sello azulgrana pero no pudieron ampliar la ventaja.


Sorprender al vigente campeón de Liga se presentaba difícil y así ha sido. La Real comenzó el partido con buenas sensaciones, con el juego de toque que nos tiene acostumbrado esta temporada. Pero el verdadero peligro ocasionó el conjunto local y ya para el minuto 12 el marcador indicaba el 1-0 gracias a un gol de falta directa de Alexia Putellas.

La calidad técnica del Barcelona se hizo notar durante todo el encuentro. A la Real le costaba acercarse a la meta defendida por Sandra Paños —sobre todo en la segunda mitad-, mientras que las blaugranas tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja.

En la segunda mitad un cabezazo de Jenni Hermoso se estrelló en el larguero y Mariasun Quiñones se lució con una estirada para desviar un disparo de Gemma Gili. A pesar de la derrota el equipo de Igor San Miguel se mantiene en el cuarto puesto pero el quinto clasificado, el Levante, está cada vez más cerca.

El Barcelona, por su parte, sigue en el segundo puesto a un punto del líder, el Athletic, y el próximo domingo visitará el campo Karla Lekuona para enfrentarse al Oiartzun. La Real ya disputó el partido correspondiente a la jornada 28 hace ya dos semanas (victoria por 4-2 contra el Transportes Alcaine) y el próximo fin de semana aprovechará para jugar un amistoso frente al Beasain. Además de ello, entre semana —el miércoles a las 19:00, exactamente- jugará la semifinal de la Copa de Euskal Herria frente al Añorga en Andoain.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Ane (Gemma, min. 58), Ruth, Melanie; Unzué, Miriam; Olga, Mariona (Bárbara, min. 58), Alexia (Ille, min. 67); Jenni (Guijarro, min. 75).

Real Sociedad: Mariasun; Soldevila, Mendoza, Leire B., Sandra; Ane, Chini (Eguzkiñe, min. 84); Cirauqui (M. Zelaia, min-. 59), Manuela (Aintzane, min. 67), Leyre F.; Nahikari.

Gol: 1-0: Alexia Putellas, min. 12.

Árbitro: Meneses. Sin amonestaciones.


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com