Ir a la página de inicio
miércoles,24 de febrero de 2016
D1 Francia, Jornada 16: "Los grandes a lo suyo"

Ganaron OL, PSG y Montpellier mientras que Juvisy tuvo un pinchazo inesperado a domicilio.
Alberto Hernández (@alberto_hdez13)


Ya queda menos para que finalice la liga y el PSG sigue a la caza de un OL que no da margen de error. Las capitalinas le hicieron una manita al Nîmes en un partido sin historia donde las brasileñas fueron protagonistas. Cristiane, Erika y Rosana marcaron prácticamente fabricándose los goles entre ellas, también se sumó Delie que llevaba tres partidos sin ver puerta en una temporada donde ha quedado claro que ha perdido peso en el equipo y ha adquirido un papel secundario.

Los cuatro puntos le han servido al PSG para asentarse en la segunda posición por delante de un MHSC que no se da por vencido. Las chicas del Montpellier vencieron 2-0 a La Roche-sur-Yon en un partido que estuvo muy cerca de atragantarse. Tuvieron que esperar a la segunda mitad para conseguir la victoria ante la resistencia de las visitantes que realizaron una primera parte inmensa. Asseyi se erigió como la mejor jugadora del choque al dar la asistencia del primer gol a Jakobsson y sentenciar el partido cuándo se llevaba una hora. El Montpellier se presentó con varias bajas (Tonazzi, Gauvin, Toletti, Utsugi) y Jean Louis Saez no realizó ningún cambio, las cinco jugadoras del banquillo no se despegaron del banco. Una victoria que permite al MHSC seguir en la lucha por entrar en UWCL ya que el título es una quimera mientras que sus rivales hoy sueñan aún con la permanencia, matemáticamente posible pero difícil en la práctica.

El Lyon se llevó el derbi ante ASSE por 0-3 y no dieron ninguna opción a las amazonas que venían realizando unos buenos partidos y consiguiendo alejar el fantasma del descenso. Le Sommer y Abily solventaron el choque en media hora y en la segunda mitad Hegerberg con un golazo dejó el partido cerrado. Las locales resistieron bien con una defensa cerrada y concediendo pocos espacios aunque su castillo de naipes se derrumbaría pronto y en ataque estuvieron huérfanas sin la presencia de Palacin , su mejor jugadora que se encontraba suspendida por acumulación de tarjetas. El equipo de Hervé Didier a pesar de todo ofreció una buena imagen y da la sensación de que podría ir escalando puestos en la tabla. El OL por su parte huele a campeón y parece complicado que se le pueda escapar la renta que posee sobre PSG.

Cómo dato, el ASSE no consigue puntuar ante OL desde el año 2008, fue un 0-0 en el Léon Nautin en una temporada donde las verdes acabaron cuartas y el Lyon campeonó sin perder ni un solo partido.

La sorpresa saltó en el partido de Juvisy, jugaba en casa de Rodez un conjunto que está realizando una buena temporada pero que está acostumbrado a lidiar año tras año con el descenso. Las locales no se dedicaron exclusivamente a defender y dejar el balón a Juvisy, si no que en algunas fases del partido fueron capaces de llevar la iniciativa y buscar el cara a cara. La mejor ocasión de la primera parte fue de Lemaitre, un disparo que pasó muy cerca del poste de la portería defendida por Benameur. En la segunda mitad el Rodez volvió a apretar buscando el gol pero cayó del lado de las visitantes, Coleman cabeceó una falta botada por Soyer para poner el 0-1.

Parecía que el gol podía dejar tocadas a las locales pero no fue así, siguieron apretando hasta conseguir el empate y a partir de ahí se volcaron buscando una victoria que finalmente no llegó pero con la que pudieron soñaron.

Un dato para cerrar el partido es que Thiney no estuvo presente por primera vez en 63 partidos. La delantera "apartada" de la selección francesa sufrió una lesión en el cuadriceps que le impidió seguir con su récord.

En los demás partidos destaca la victoria contundente de Soyaux sobre Albi que le permite alcanzar la quinta posición y los cuatro puntos obtenidos por Guingamp ante un rival directo por la permanencia.

* Virginia Torrecilla disputó los 90' con Montpellier en un duelo que su equipo ganó a pesar de las numerosas bajas.

** Patri jugó el partido completo con el Albi en la derrota de su equipo frente a Soyaux.

Resultados

ASSE vs OL 0-3 (Eugenie Le Sommer, Camille Abily & Ada Hegerberg)

Nîmes vs PSG 0-5 (Cristiane, Marie-Laure Delie x2, Erika & Rosana)

MHSC vs La Roche-sur-Yon 2-0 (Sofia Jakobsson & Viviane Asseyi)

Rodez vs Juvisy 1-1 (Flavie Lemaitre // Tatiana Coleman)

Soyaux vs Albi 3-0 (Viviane Boudaud, Allison Blais & Laura Bourgouin)

Guingamp vs Saint-Maur 5-2 (Salma Amani x2, Ugochi Desire Oparanozie, Marion Boishardy & Océane Ringenbach // Céline Chatelain & Mélanie Hacard)

Clasificación

1- OL: 60 puntos (+90)

2- PSG: 57 puntos (+45)

3- MHSC: 55 puntos (+35)

4- Juvisy: 51 puntos (+18)

5- Soyaux: 37 puntos (-10)

Descenderían

10- La Roche-sur-Yon: 26 puntos (-26)

11- Saint-Maur: 21 puntos (-43)

12- Nîmes: 21 puntos (-54)

Lista de Goleadoras

1- Ada Hegerberg: 26 goles (OL)

2- Cristiane: 15 goles (PSG)

3- Lotta Schelin: 14 goles (OL)

4- Marie-Charlotte Léger: 11 goles ( MHSC)

5- Marlyse Ngo Ndoumbouk: 10 goles (Saint-Maur)

Próxima Jornada (13 de Marzo)

La Roche-sur-Yon vs OL

PSG vs Guingamp

Albi vs MHSC

Juvisy vs Soyaux (Partido de la Jornada)

ASSE vs Nîmes

Saint-Maur vs Rodez


comments powered by Disqus
- siguenos en las redes sociales -
Sercotel
Latidos de Futbolista

Subir

© 2015 FutFem.com - Contacto: info@futfem.com